Periódico Proceso
Image default
Campo Pagado Destacados

La importancia de la construcción de torres, líneas de transmisión y subestaciones

Para lograr esta red de instalaciones y equipos es necesario el desarrollo de tres sistemas fundamentales a saber: la generación, la transmisión y la distribución de energía eléctrica.

Cuando una persona enciende un foco o la televisión probablemente desconozca que detrás de esos aparatos existe una red de instalaciones y equipos que hacen posible disponer de la electricidad.

Para lograr este cometido es necesario el desarrollo de tres sistemas fundamentales vinculados a la generación, la transmisión y la distribución de energía eléctrica.

Así para la transmisión de energía eléctrica es necesario construir torres, líneas de transmisión y subestaciones. Estos elementos forman parte del sistema de transporte de energía eléctrica en cualquier parte del mundo.

La estructura metálica de las torres no conduce electricidad y no produce daños negativos en la salud de ningún ser vivo.
La estructura metálica de las torres no conduce electricidad.

¿Cuáles son los principales elementos para que esto sea posible?

Torres

El principal beneficio de las torres es que ayudan a soportar las líneas de transmisión para transportar la energía eléctrica a más lugares de Guatemala.

La estructura metálica de las torres no conduce electricidad y no produce efectos negativos en la salud de ningún ser vivo.

Líneas de Transmisión

Los cables son el medio físico mediante el cual se transporta la energía eléctrica a grandes distancias. Al igual que las torres, no producen enfermedades en los seres vivos

Subestaciones

Mantienen confiable y seguro el servicio de energía eléctrica en el país. Permiten la interconexión de líneas y transforma la energía en diferentes niveles de voltaje para que pueda ser utilizada por los guatemaltecos. No afectan a las personas, cultivos y animales.

Puedes leer: La súper carretera eléctrica que contribuye al progreso del país

El proceso integral para construir este tipo de infraestructura en Guatemala consta de diversas etapas como el diseño e ingeniería en detalle. Además de los permisos sociales, municipales, derechos de paso y de caminos.

Así como de aeronáutica civil y de las autoridades ambientales, para garantizar el cuidado de las personas y del medio ambiente.

Related posts

Jueza ordena instalación del alcalde electo de Pastores, Sacatepéquez

Ojoconmipisto

El Botoneta C.A Tour 2020 abre la brecha para el retorno del automovilismo

Carlos Vicente

Diputado Ixcamey citará a gobernador por muerte de Luis Solórzano

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?