Periódico Proceso
Image default
Destacados Poder local

Empedrado de calle al sur de Antigua cuesta Q340 mil

El empedrado de 550 metros cuadrados y de 555 metros cuadrados de banqueta peatonal en la calle ubicada en la 4ª. Y 5ª. Avenida Sur de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, tienen un valor de Q340 mil y la obra se ejecutará en ocho semanas con fondos municipales.

De acuerdo con el portal Guatecompras NOG 14424010 el proyecto se llama Mejoramiento calle entre Cuarta y Quinta avenida sur de Antigua Guatemala. Adjudicado a la Constructora de León Malouf y Morataya, Sociedad Anónima, por un costo de Q340 mil.

El proyecto se ejecutará en un plazo de ocho semanas. Tiene 550 metros cuadrados de carpeta de empedrado y 555 metros cuadrados de banqueta peatonal.

Detalles

La obra consiste en la instalación de empedrado en la calle perpendicular que conecta esas avenidas al sur de la ciudad, pues es un tramo pendiente de integrar al trazo vial que comunica la ciudad colonial con el sector sur.

Contará con un tratamiento urbano de aceras y paso peatonal para desarrollar una calle modelo de accesibilidad universal.

Se requiere de limpieza y nivelación, movimiento de tierra, replanteo topográfico y adecuación del terreno. Así como de remoción del empedrado existente, relleno de estructura, compactado de calle e instalación de empedrado y banqueta.

Además, se colocará piedra cinta y tendido de capa de empedrado y banquetas a ambos lados, pozo de absorción y tragante pluvial.

Buen proyecto

Al respecto, Ernesto Sitamul, presidente de la Asociación IXIM para el Desarrollo Local, aseguró que la ejecución de esa obra es importante porque “esa calle era un parche en la ciudad”, debido a que era la última del sur que no contaba con empedrado.

“El proyecto es bueno, saludable, porque las calles de tierra son una mala imagen a la ciudad. Sobre todo, porque contará con un pozo de absorción y tragante pluvial”.

Las autoridades recomiendan a los usuarios buscar otras vías alternas.

Related posts

Damnificados del volcán de Fuego cosechan legumbres y verdura ante el covid-19

Julio Sicán Aquino

Ciudad Vieja destaca por haber ejecutado mejor presupuesto municipal y proyectos Codede

Julio Sicán Aquino

Una devoción de cuaresma que no conoce límites

Carlos Vicente

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?