Periódico Proceso
Image default
Destacados Justicia Poder local

Denuncian en el MP al director de la PMU de Antigua

La ciudadana antigüeña, Denise Castillo de Weikard, denunció en el Ministerio Público (MP) al director de la Policía Municipal Urbana (PMU) de Antigua Guatemala, Alessandro Martínez, por obstaculización y acoso durante la inauguración del monumento a Ana Frank.

De acuerdo con la denunciante, el hecho sucedió el 3 de septiembre último durante el acto de inauguración del monumento a Ana Frank en el parque de San Sebastián de la ciudad colonial a eso de las 10 de la mañana.

Explicó, que cuando intentó ingresar a la plaza para mostrar su rechazo por la colocación del referido monumento, Martínez, la interceptó y no le permitió su ingreso. Lo que siguió en un acoso verbal, no solo a su persona, sino a otros ciudadanos que manifestaban con ella.

Al terminar el acto de inauguración, Castillo, y otros ciudadanos decidieron colocar los carteles en el referido monumento, pero Martínez pasó a su lado de forma violenta lo que condujo a que casi perdiera el equilibrio y en un forcejeo le arrebató uno de los carteles.

Agresivo

Según, Castillo, durante el tiempo que estuvo en el parque de San Sebastián la actitud de Martínez fue “agresiva, belicosa, provocativa y violenta”. Por lo que al sentirse agredida alzó la voz para pedir auxilio a los cinco agentes de la Policía Nacional Civil que se encontraban en el lugar, pero fue en vano su pedido.

“Fueron violentados varios de mis derechos constitucionales, así como el derecho a manifestar de forma pacífica”

denise castillo de weikard

La denunciante lamentó que un integrante de la PMU, que debería proteger a los ciudadanos intimide y ataque a los vecinos, pues hay casos similares y recordó el homicidio que se cometió en contra de Luis Armando Solorzano, el 28 de febrero pasado por parte de esta policía.

Puedes leer: Policías Municipales enfrentarán a la justicia por homicidio

Lamentable

Al respecto, la abogada y exconcejal María Eugenia Contreras, lamentó la actitud del funcionario denunciado porque no se apegan a sus funciones. “Es necesario que sus actuaciones se apeguen a los protocolos establecidos para garantizar el orden y la paz ciudadana”, precisó.

En tanto, la síndica I, Elisa Cabrera, espera que el alcalde víctor Hugo del Pozo, rinda un informe de los hechos sucedidos en sesión de Concejo para establecer alguna sanción administrativa.

Puedes leer: Monumento a Ana Frank no cuenta con licencia del CNPAG

Related posts

Hospedaje en Eco cabañas, restaurantes, nubes y aguacates.

Eric Salazar Monzón

Sumpango espera superar el 95 por ciento en la construcción de cuatro proyectos

Carlos Vicente

Valhalla, casa de una nuez de propiedades interminables

Eric Salazar Monzón

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?