Periódico Proceso
Image default
Destacados Mi patrimonio Poder local

Concejal Beatriz Vásquez solicita retiro de monumento dedicado a Ana Frank

La concejal II, Carmen Beatriz Vásquez, solicitó el retiro del monumento dedicado a Ana Frank del parque San Sebastián de Antigua Guatemala. Pidió su ubicación en otro lugar que no sea otra plaza de la ciudad colonial.

La misiva está fechada el 6 de septiembre último y la leyó de forma rápida el secretario municipal, Modesto Salazar. En ella manifestó su desacuerdo con la colocación de la escultura en el parque de San Sebastián.

La concejal Beatriz Vásquez, solicitó el retiro del monumento a Ana Frank.

Argumentó que los espacios públicos son lugares importantes para el tejido social y cultural de cualquier comunidad. Esta es una ciudad patrimonial que debe privilegiar el arte y los valores nacionales.

Sin valor

Vásquez, aseguró que, a pesar de tratarse de un personaje valioso, ejemplo para la niñez y juventud, no representa ningún valor histórico ni identidad cultural para Antigua Guatemala.

Propuso que la escultura sea trasladada y ubicada en otro lugar que no sea otra plaza de la ciudad. Además, consideró que la escultura promueva la identidad local, los artistas nacionales con una excelente categoría artística.

Puedes leer: Monumento a Ana Frank no cuenta con licencia del CNPAG

Reglamento

Además, solicitó que se elabore un reglamento para el manejo de plazas, parques y espacios públicos en donde se regule, entre otras cosas, la colocación de elementos decorativos, artísticos, históricos y culturales que establezcan los criterios calificados para la toma de decisiones que el Concejo debe aprobar.

Puedes leer: Denuncian en el MP al director de la PMU de Antigua

Related posts

Antigüeño solicitó intervención del PDH por hostigamiento judicial y mediático

Julio Sicán Aquino

Sacatepéquez: 190,679 ciudadanos están aptos para votar

Redacción

Ciclovía de Ciudad Vieja funcionará de forma parcial

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?