Periódico Proceso
Image default
Destacados Justicia Poder local

Retiran bardas de La Chacra sin licencia municipal y del CNPAG

El retiro de las bardas frente al ingreso y salida del puente en el interior de la finca La Chacra para conectarse con la Ruta Nacional 10, en Santa Inés del Monte Pulciano, Antigua Guatemala, fueron removidas esta mañana por personal no identificado.

De acuerdo con las denuncias de vecinos de esa aldea, los trabajos para remover esas estructuras metálicas comenzaron el sábado 11 de septiembre último. Esta mañana se consumó su remoción con personal no identificado que no pudo mostrar las licencias respectivas.

“El retiro de las bardas es para favorecer a los desarrolladores de la finca La Chacra, aunque no cuenten con licencias”

vecino de santa inés del monte pulciano.

Sin Licencia Municipal

Proceso solicitó información relacionada a la “Licencia de construcción del puente en la finca La Chacra y su interconexión con la RN10, licencia de desarrollo de la misma finca. 2.Estudio de impacto vial dentro del expediente del proyecto La Chacra”.

Según el informe de la Unidad de Acceso a la Información, Número UAI-203-2021, de la Municipalidad de Antigua Guatemala, en su resolución aseguró que no existe la información solicitada.

La Unidad de Control Urbano en su oficio 197-2021, aseveró que “No existe una licencia de construcción específica para la construcción del puente”. Agrega que, “Dentro del expediente del proyecto de La Chacra no existe estudio de impacto vial”.

Sin aval del CNPAG

Otro informe de la Unidad de Acceso a la Información del Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala (CNPAG), detalló que “No obra copia de la licencia o permiso para la construcción del puente en la finca La Chacra”.

Comunicaciones

El sábado 11 de septiembre pasado, el representante legal de la entidad Caleruega, S.A., Ricardo Sáenz, hijo, comentó que el responsable del retiro de las bardas es el Ministerio de Comunicaciones, Vivienda e Infraestructura.

Sugirió consultar sobre este caso al abogado de la entidad, Jorge Rolando Rosales Mirón. Proceso solicitó una entrevista con el abogado, pero no lo logró.

Al cierre de esta nota, las autoridades auxiliares y del Consejo Comunitario de Desarrollo de esa aldea no se habían pronunciado al respecto.

Related posts

BBoy Flecko conquista el Break Dance Battle en La Azotea

Carlos Vicente

La calle de Los Pasos viste de flores

Julio Sicán Aquino

La Antigua Guatemala aumentó su presupuesto a pesar de tener baja ejecución

Ojoconmipisto

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?