Periódico Proceso
Image default
Destacados Justicia Poder local

Estos son los delitos por los que Gregorio Alvarado quedó ligado a proceso

Gregorio Alvarado Carrillo, de 65 años, líder de un grupo de arrendatarios del mercado municipal de Antigua Guatemala, quedó ligado a proceso por detención ilegal, atentado contra la seguridad de servicios de utilidad pública, instigación a delinquir, resistencia y desorden público.

Además, el juez del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Sacatepéquez, ordenó en su contra arresto domiciliario con custodia policial. Firmar el libro de asistencia cada 15 días en la sede del Ministerio Público (MP) de Antigua Guatemala, así como a la caución económica de Q25 mil.

Otros

También, quedaron ligados a proceso, Keny Gerson Fuentes Cabrera, 34, Marcial Carrillo Yat, 49, y Rosa Anastasia Morales de Santiago, 38. Ellos pagaron una caución económica de Q5 mil cada uno y cuentan con las mismas medidas sustitutivas que su líder.

Los sindicados tienen prohibido acercarse al mercado municipal y a la municipalidad antigüeña. En tanto, la audiencia de conocimiento de cargos se llevará a cabo el 15 de febrero de 2022 a las 9 horas.

La denunciante es la Municipalidad de Antigua Guatemala. Hasta el cierre de esta edición el vocero municipal, Hugo Castillo, no había enviado la postura de las autoridades municipales sobre este caso.

Orden de aprehensión

El 27 de noviembre pasado, más de 40 agentes de la Policía Nacional Civil intentaron llevar a cabo una orden de detención en contra de los sindicados en el mercado municipal, sin embargo, un grupo de arrendatarios frustró la acción policial.

En esa ocasión, Alvarado Carrillo, aseguró que se presentaría de forma voluntaria al juzgado respectivo. Lo hizo el jueves 2 de diciembre, pero por falta de sistema tuvo que quedarse en la carceleta para la audiencia del día siguiente. .

Maniobra política

Según Alvarado, esta acusación es una maniobra política del alcalde Víctor Hugo del Pozo, pues su lucha es en favor de los intereses de los arrendatarios, mientras que el jefe edil trata de beneficiar a sus financistas de las últimas campañas electorales. El sindicado negó los cargos que el MP le imputó.

Related posts

Amenaza al turismo aumento a marbetes

Julio Sicán Aquino

Llega la vacuna contra el covid-19 a las OSSHP

Julio Sicán Aquino

Antigua compra trajes antimotines y cámaras de pecho para la PMT.

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?