Periódico Proceso
Image default
Destacados Poder local

Arrendatarios denuncian privatización de mercado y parqueo de Antigua

Un grupo de arrendatarios acusó a las autoridades ediles de privatizar el sector del parqueo, campo 3 del mercado municipal de Antigua Guatemala. Aseguró que la medida favorece a un hijo del alcalde Víctor Hugo del Pozo. Sin embargo, a través de un comunicado el Ayuntamiento expuso que no pretende privatizar, ni entregar a personas particulares estos parqueos.

Un grupo de arrendatarios integrado por hombres y mujeres del mercado municipal ocupó esta mañana, por varios minutos, el campo tres que se utiliza también para juegos de fútbol. Argumentó que las autoridades ediles pretende privatizar el mercado y el referido campo.

Una de las arrendatarias dijo que “el descontento es porque quieren privatizar el mercado y el campo. El alcalde quiere transformar el campo en canchas sintéticas, se lo quiere dejar a su hijo”. Y preguntó “¿Por qué el alcalde sí le puede dejar a su hijo (ese campo) para que pueda comer y nosotros no podemos mantener a nuestros hijos?”

En el campo también había un contingente de la Policía Nacional Civil y de la Municipal Urbana. Así como trabajadores municipales.

Goyo Alvarado

Otro de los reclamos hacia el jefe edil fue sobre el arresto domiciliario en contra de Gregorio Alvarado y compañeros, que un juzgado de instancia penal ordenó en su contra el 3 de diciembre último, porque de forma presunta habrían cometido algunos delitos.

“No es justo que el alcalde tenga con arresto a nuestros compañeros, mientras se les pagó una fianza de Q40 mil y ellos (las autoridades municipales) haciendo fiesta porque decían que este parqueo ya lo habían ganado”, puntualizó otra arrendataria.

Sin diálogo

Los manifestantes, también aseguraron que han intentado dialogar con las autoridades administrativas del mercado, sin embargo, no han sido escuchados.

“El alcalde no piensa en nosotros, solo piensa en sus negocios”

Arrendataria

Comunicado

Al respecto, las autoridades municipales respondieron a estos reclamos a través de un comunicado en el que expusieron que “se intentó nuevamente colocar bolardos en el sector del parqueo campo 3 con la intención de ordenar y evitar el caos que se ha producido en los últimos años”.

Añade, que “el Ayuntamiento NO pretende privatizar, ni entregar a personas particulares estos parqueos”. Además, anunció que denunciará donde corresponde estos hechos con el fin de deducir responsabilidades.

Related posts

Sólo 10 candidatos a la Alcaldía de La Antigua acuden a foro político

Eric Salazar Monzón

En seis días, La Antigua presupuesta su fiesta patronal la cual costará Q506 mil 500

Ojoconmipisto

El “All Series” vive una de las carreras más intensas de la temporada

Carlos Vicente

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?