Periódico Proceso
Image default
Destacados Rostros

Antigüeño SerG lanza su primer sencillo esta tarde

Sergio Gabriel Castañeda, conocido como SerG, ha mostrado su talento por el Pop Urbano. Esta tarde lanzará su primer sencillo de música urbana titulado Dónde estás, con el que espera conquistar al público de este género musical.

El cantante de 16 años nació en La Antigua Guatemala el 27 de diciembre de 2005. En una entrevista a Proceso, recordó que a sus seis años sintió interés por la música y su primer artista que escuchó fue al puertorriqueño, Cosculluela, quien lo inspiró en ser artista que improvisa sobre una pista.

Siete años después comenzó a improvisar Freestyle, luego empezó a producir beats para venderlos. “Desde ese momento supe que lo que quería era dedicarme a la música”, dice emocionado.

Video producido por: Iván García Espinoza.

Dónde estás

Dónde estás, surgió de la inquietud de ser productor, pero comenzó a componer y a cantar sus temas, lo que lo inspiró a elaborar su primer sencillo. Utilizó cuatro meses para producir la música, el video y la fotografía. Solo faltaba que otros amigos suyos le echaran la mano.

Dónde estás, fue escrita por Sergio y producida por, Rodolfo Castillo, un guatemalteco que ha ganado varios premios Grammy, además productor musical por más de 30 años. Ha forjado artistas de la talla de Decai, Marisabel, Riky Martin, Basilos, Sebastián Yatra y Oscar D León, entre otros.  

“La letra la escribí yo y la perfeccionó, Rodolfo con ayuda de JC Sánchez. Me inspiré en una relación amorosa que tuve. Trata de cómo una persona se enamora de otra, pero no le ponen atención y no pasa nada”

SerG, artista antigüeño

El sencillo está acompañado por un videoclip que será lanzado a través del canal de YouTube del artista. La producción tuvo lugar en Oceana Resort, Santa Rosa, Guatemala, y fue producido por expresiónGT, bajo la dirección de Rosendo Morales.

“El camino artístico de SerG está abierto porque tiene talento y porque será bien acompañado por quienes conocen de esta música”, dice, Morales, su manager.

Related posts

Sólo 10 candidatos a la Alcaldía de La Antigua acuden a foro político

Eric Salazar Monzón

Suspenden audiencia de primera declaración en contra de la exdiputada Delia Bac

Julio Sicán Aquino

Por femicidio será procesado sospechoso de matar a 2 ancianas

Redacción

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?