Periódico Proceso
Image default
Destacados Poder local

Obras en Jocotenango continúan mejorando calidad de vida de los suyos

Desde la construcción de un parque infantil hasta la construcción de sistemas de aguas pluviales en Jocotenango, Sacatepéquez, las autoridades municipales ejecutan estos proyectos con fondos propios y del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede).

De acuerdo con el portal Guatecompras, la construcción del parque infantil ubicado en la 4ª.  Avenida de la Zona 6 de la Colonia Los Llanos, dentro del polideportivo Jorge Vega, ya está en uso. Tiene un costo de Q436 mil 410 y tiene un área de 235 metros cuadrados.

El parque infantil está construido dentro del polideportivo Jorge Vega.

También, el mejoramiento del parque El Jocote, está por inaugurarse, ubicado en la cuchilla de la carretera a Pastores, Sacatepéquez. Tiene un costo de Q379 mil 463. Los trabajos consistieron en la nivelación del área (62.26 metros cuadrados).

Además, se resonó y cambió la altura del muro. El acabado del muro está tallado y se pintó de amarillo con efecto washado. Tiene un bordillo perimetral, búcaros y adoquín de colores. Cuenta con instalación eléctrica y de agua potable y la imagen de la Virgen de La Asunción en azulejo, entre otros detalles.

Deporte

La construcción de la cancha Polideportiva al final de la colonia Las Gravileas, zona 2, contará con una cancha sintética y otra de basquetbol. Así como módulos para oficinas y servicios sanitarios, así como un portón de ingreso. Tiene un costo de Q1 millón 180 mil 400.

Tanques

La construcción del sistema de agua pluviales en la colonia El Recuerdo, zona 2, cuenta con dos tanques para la captación de agua potable. Además, se instalan 15 pozos de absorción y de visita para las aguas pluviales.

Además, la colonia contará con el adoquinado de la calle principal. La obra tiene un costo de Q5 millones 532 mil 686. Con esta obra se eliminará la proliferación de vectores en la referida colonia.

Adoquinado en la colonia El Recuerdo.

Quinel

La construcción del sistema de agua pluviales consiste en un quinel en el cauce del rio Masaya. Servirá para proteger la salud y el desarrollo integral de los estudiantes de la escuela Rafael Rosales, Jornada Vespertina, ubicada en la calle del Rastro final, zona 4. Tiene un costo de Q394 mil 950.

El quinel está construido en el cauce del rio Masaya, Jocotenango, Sac.

Al respecto, Josué Abel Gálvez, presidente del Cocode de la colonia El Recuerdo, las obras que llevan a cabo las están esperando desde hace 20 años. Con esto, la calidad de vida de sus vecinos va a mejorar, dice, porque se urbaniza el espacio.

“Con la ejecución de estas y otras obras le estamos dando cumplimiento a las demandas de nuestros vecinos, pues son ellos quienes las solicitan”

marcus gonzález, alcalde de jocotenango, sac.

Related posts

Una devoción de cuaresma que no conoce límites

Carlos Vicente

Más de 50 mil estudiantes de Sacatepéquez regresan a clases virtuales

Julio Sicán Aquino

Juzgado abre 32 expedientes contra comercios infractores de reglamentos

Redacción

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?