Periódico Proceso
Image default
Destacados Poder local

Colonia El Recuerdo, Jocotenango, contará con sistema de aguas pluviales y adoquinamiento de calles

Esta colonia contará con un sistema de aguas pluviales y adoquinamiento de las calles que faltaban. Este proyecto es multianual (2021-2022), con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo por un monto de Q5 millones 532 mil 686.

De acuerdo con la supervisora de la obra municipal, Karla Castellanos, este es un proyecto de inversión social que mejora la calidad de vida de los habitantes de la referida colonia. La primera fase se llevó a cabo en el 2021 con una inversión final de Q3 millones 409 mil 135. Su avance físico alcanzó el 100 por ciento.

Detalles

El proyecto registra 5 mil 300 metros cuadrados de trabajos preliminares vinculados a la limpieza, chapeo y trazo con cal del área de zanjeo, ubicación de pozos de visita y de absorción. Además, 796 metros cuadrados de zanjeo y extracción de ripio para tubería de agua pluvial.

Se instaló tubería corrugada PVC de 18 pulgadas para el drenaje pluvial. Incluyó la conexión de esta tubería con los pozos de absorción y los pozos de visita.

Adoquín

La obra incluye 2 mil 246 metros cuadrados de adoquín tipo cruz. Debajo se colocó una capa de asiento de arena de rio. También se instalaron bordillos tipo cruz con llenado de sisa con arena de rio en los laterales de las calles.

Tanques

Para este año, el proyecto registra la construcción de dos tanques de captación de agua potable y la instalación de candelas domiciliares para aguas pluviales y la terminación del adoquinado. El avance físico y financiero de la obra alcanza el 70 por ciento. En tanto, su costo es de Q2 millones 121 mil 986.

Related posts

Sumpango construye nuevo edificio municipal el cual costará Q12.6 millones

Ojoconmipisto

Independencia: 199 años después

Carlos Ruano

Antigua ampliará tres cementerios municipales

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?