Periódico Proceso
Image default
Destacados Verde

Bici Ruta 502 promueve el uso de la bicicleta para una movilidad sostenible

El proyecto Bici Ruta 502 en Antigua Guatemala, promueve una movilidad sostenible con actividades para la niñez y adolescencia y noches de pedaleo semanales. El compromiso de las autoridades municipales es la implementación de infraestructura adecuada.

Marvin Morales, embajador del proyecto Bici Ruta 502 en Sacatepéquez, dice que, en ocasión del Día Mundial de la Bicicleta se llevó a cabo un recorrido con niños y jóvenes de varios establecimientos educativos de San Juan Alotenango, San Miguel Dueñas, Jocotenango y Antigua Guatemala.

También se llevó a cabo un taller de educación vial con el propósito de aprender el buen uso de la vía pública. Con estas acciones se promueve la movilidad sostenible a través de las noches de pedaleo que se realiza los miércoles después de las siete de la noche.

“Estamos muy contentos con el proyecto Bici Ruta 502 porque los niños y jóvenes se están sumando a la nueva movilidad sostenible y con la bicicleta que es el medio de transporte más antiguo del mundo”, dice emocionado.

El proyecto BiciRuta502 entregó una bicicleta al alcalde Juan Manuel Asturias para que personal municipal la utilice y se promueva el uso de este medio de transporte.

Bicicleta

Milton Cárdenas, gestor del proyecto #BiciRuta502, entregó una bicicleta al alcalde Juan Manuel Asturias Sueiras para que la utilice durante una semana. Después otros empleados municipales la utilizarán con el fin de vivir la experiencia de movilidad en bicicleta.

Además, anunció la inauguración de un biciparqueo a un costado del Ayuntamiento, sobre la 4ª. avenida Norte como un plan piloto para instalar más infraestructura similar.

Según, Cárdenas, Antigua Guatemala es la primera municipalidad donde se implementa esta dinámica para que se convierta en un referente nacional.

Puede leer: ARTES impulsa turismo comunitario sostenible en San Juan del Obispo

Compromisos

Al respecto, el alcalde Juan Manuel Asturias, dice que la bicicleta es el medio de transporte amigable con el medio ambiente, es el más saludable y el que mejor se conecta con el entorno. Asegura que La Antigua Guatemala se disfruta mejor caminando o montado en una bicicleta.

Por este motivo se comprometió a hacer de la Antigua un ejemplo de movilidad sostenible, implementando un plan piloto de bici parqueos para brindar un espacio seguro de estacionamiento y en puntos estratégicos.

Dice que en los próximos meses se construirá el proyecto del parque lineal sur que conectará a San Juan del Obispo, Santa Catarina Bobadilla, San Gaspar Vivar y San Pedro Las Huertas. Este contará con ciclovías, áreas verdes y espacios deportivos para mejorar la movilidad y la seguridad vial de este importante medio de transporte.

“Nuestra visión es que en el 2032 Antigua Guatemala sea la mejor ciudad para vivir, esto significa que todos los vecinos cuentan con los servicios básicos en sus hogares y que se movilizan de forma eficiente y segura”, precisó.

Related posts

Ley contra el femicidio es utilizada para perseguir a periodistas

Julio Sicán Aquino

Ciudad Vieja se prepara para carrera de 18 y 42 kilómetros en la Ruta Extrema al volcán de Agua

Julio Sicán Aquino

San Juan del Obispo se prepara para el festival del Níspero

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?