Periódico Proceso
Image default
Destacados Mi patrimonio Remozamiento

San Juan del Obispo pinta su histórico templo con ayuda de expertos y voluntarios

La aplicación de pintura blanca en polvo en los muros interiores del histórico templo de San Juan del Obispo, avanza con impulso y colaboración por parte de la comunidad religiosa, del CNPAG y de Pinturas El Volcán.

El equipo de 25 trabajadores del Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala, liderado por Javier Quiñonez, Conservador de la Ciudad, avanza con vigor en la aplicación de la pintura blanca, con meticulosas técnicas, en el interior del histórico templo de San Juan del Obispo.

Tras la reciente instalación del nuevo techo, se lleva a cabo la Campaña del rescate del color antigüeño con el fin de resaltar los colores originales de los retablos del barroco antigüeño que datan de la época colonial, explica el Conservador.

Los arquitectos del CNPAG, Lisa Ramírez y Marvin Borrayo, supervisan cada paso del proceso para garantizar con precisión y autenticidad la preparación y aplicación de la pintura.  Además, 20 voluntarios comunitarios se suman a las labores, con lo que demuestran un compromiso colectivo para preservar ese legado cultural.

Al interior del templo de San Juan del Obispo se le aplica pintura blanca en polvo para su conservación.

Donación

Francisco Chacón, gerente de Pinturas El Volcán, comenta que, esta empresa aporta los recubrimientos en polvo o pigmentos de color que es mezclado con un aditivo especial para evitar su desprendimiento.

La donación consiste en 2 mil libras de pintura en polvo de color blanco España que se utiliza en sitios como este.

Puede leer: Templo de San Juan del Obispo estrena pilares y techo nuevo

Electricidad

Mientras tanto, Eduardo Chacón, representante de las hermandades, adelanta que se planifica la actualización del sistema eléctrico y de alarmas para mejorar la iluminación y la seguridad del templo.

Este enfoque proactivo y colaborativo asegura que el patrimonio histórico de San Juan del Obispo se mantenga vivo y resplandeciente para las generaciones venideras.

Related posts

Golpe a los antigüeños: Muni alcanzó solo el 45% de ejecución presupuestaria 2020

Julio Sicán Aquino

Antigüeños rechazan cambio de nombre de la calle Sucia por Jerusalén

Julio Sicán Aquino

Otro golpe recibe Víctor Hugo del Pozo por rótulos publicitarios

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?