Periódico Proceso
Image default
Destacados Política

Codeca Suspende manifestación y busca el establecimiento de un Estado Plurinacional

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), decidió suspender una manifestación pacífica programada para el 19 de junio en Ciudad de Guatemala, debido a las condiciones climáticas y mal estado de las carreteras.

Gladys Pappa, representante en Sacatepéquez, comentó que grupos organizados persisten en su llamado a la acción. Invita al pueblo a levantarse, reflexionar y mantener viva la esperanza, instándolo a continuar con las luchas legítimas por el cambio estructural del país.

Además, critica al gobierno de Bernardo Arévalo por ignorar las demandas de la población en educación, salud, trabajo y ambiente sano.

Gladys Pappa, representante de Codeca en Sacatepéquez, habla sobre sus preocupaciones y acciones.

Capturas

También, exige que las autoridades retomen la captura de funcionarios y exfuncionarios que se han enriquecido ilícitamente con los recursos del Estado, mientras la población sufre las consecuencias de su inacción.

Pappa, dijo que, se han unido a una demanda internacional ante la Corte Penal Internacional contra los expresidentes Jimmy Morales y Alejandro Giammattei, así como contra la fiscal general Consuelo Porras y el fiscal de la Feci, Rafael Curruchiche. Con esto buscan restablecer un camino hacia el bienestar común para Guatemala.

Codeca reafirma su compromiso de llevar a cabo acciones concretas y proponer soluciones hacia un Estado Plurinacional que garantice el bienestar de la mayoría.

Puedes leer: Municipalidad y Antigua GFC redefinen nuevo convenio de colaboración

Related posts

¿Quién es Melissa Vicente la nueva alcaldesa de San Lucas, Sacatepéquez?

Julio Sicán Aquino

Concejo de Santa María de Jesús, deja sin efecto plan de tasas municipales

Julio Sicán Aquino

Participación femenina en la Política

Eugenia Contreras

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?