Cristian López y Sandra Raxón triunfaron en la primera edición de la carrera 10K de la Eterna Primavera, celebrado en las históricas calles de Antigua Guatemala y algunas aldeas del Sur de la ciudad colonial, destacando entre una competencia vibrante y llena de emoción.
El 10 K de la Eterna Primavera vibró con energía en las pintorescas calles de Antigua Guatemala. La carrera, que partió frente a la imponente Catedral de San José en el corazón de la ciudad colonial, reunió a atletas de todo el país.
Cristian López, Luis Pirir y René González compitieron ferozmente por el primer lugar en la categoría libre masculina. López aceleró su ritmo y venció a sus rivales, alcanzando el primer lugar en el podio.
Mujeres
En la categoría libre femenina, Sandra Raxón, Heidy Villegas y Teresa Lares, dieron lo mejor de sí mismas. Raxón, tras una carrera emocionante, cruzó la meta en el parque central y se adjudicó el primer puesto.
La competencia, organizada por jóvenes deportistas de la aldea de San Juan del Obispo y Antigua Guatemala, recaudó fondos para apoyar a atletas nacionales. Además, premiaron a los mejores corredores locales y a los primeros puestos en la meta volante en El Calvario.
El evento no solo celebró el deporte, sino que también demostró el compromiso y la pasión de la comunidad por el atletismo y el apoyo a sus deportistas locales y nacionales, así como a Julio César Avilés que vino de Costa Rica.
La cobertura de este evento deportivo contó con el apoyo de: Restaurante Sanjuanera, Jardín Botánico del Obispo, Restaurante Sabores de mi Pueblo y Red de Vinos, Níspero Restaurante, todos ellos ubicados en San Juan del Obispo, pueblo pintoresco. Así como a Mamayana’s Café, un ambiente familiar con música en vivo en San Gaspar Vivar.