Periódico Proceso

Antigua arrenda dos inmuebles, pero la oferta de arrendamiento se destinó a la muni de Amatitlán

Pasos de Amor

La Municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, arrendó dos inmuebles, en San Bartolomé Becerra y Santa Ana, para el proyecto Centros Integrados de Servicios Sociales (CIS), por Q80 mil cada uno durante  diez meses.

De acuerdo con el portal Guatecompras, María Coralia Castellanos Silva e Irma Mercedes Xicay Pérez, arrendaron sus inmuebles en San Bartolomé Becerra y Santa Ana, respectivamente. El contrato inicia a partir del 1 de marzo al 31 de diciembre de este año por Q80 mil cada inmueble, es decir, Q8 mil mensuales.

Amatitlán

Sin embargo, ambas mujeres, dirigieron su oferta de arrendamiento a la municipalidad de Amatitlán por el mismo precio y no firmaron el documento. No obstante, la Municipalidad ya había arrendado esos inmuebles en años anteriores.

Vecinos consultados dijeron que en los últimos días han visto personal municipal ingresar a los inmuebles arrendados con el fin de limpiarlos y pintarlos, pues aseguraron que comenzarán a utilizarlos a partir de la próxima semana.

Sin respuesta

Proceso intentó varias veces obtener alguna opinión de parte de las autoridades municipales a través de la Unidad de Comunicaciones, pero no logró su objetivo.

Pasos de amor

El referido proyecto tiene su antecedente en el programa Pasos de Amor que acompaña a madres en estado de gestación y recién nacido. Así cómo a los programas de fomento y desarrollo de emprendimientos.

Descripción

El proyecto consiste en la apertura de los CIS en algunas aldeas para apoyar a los vecinos con servicios sociales.  Habrá terapias psicológicas para niños, jóvenes y adultos; orientación en salud y nutrición. Así como talleres, charlas y asesorías en temas de emprendimientos.

Además, habrá actividades recreativas para jóvenes con el fin de fomentar el trabajo en equipo, identidad antigüeña y desarrollo integral.

Los CIS funcionarán como sede móvil para los programas Lazos de Amor y Pasos de Amor que pretende promover el desarrollo integral de la niñez desde su gestación hasta su juventud.

A inicios del 2020, Maciel Arango, esposa del alcalde Víctor Hugo del Pozo visitaron el inmueble de San Bartolomé Becerra.
Foto procesogt.gt: Julio Sicán

Invitación

La oficina de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde presentará e inaugurará el Programa Pasos de amor, el 25 de febrero a las 10 horas frente al templo de El Calvario.