Periódico Proceso
Image default
Destacados Poder local

Antigua arrenda dos inmuebles, pero la oferta de arrendamiento se destinó a la muni de Amatitlán

La Municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, arrendó dos inmuebles, en San Bartolomé Becerra y Santa Ana, para el proyecto Centros Integrados de Servicios Sociales (CIS), por Q80 mil cada uno durante  diez meses.

De acuerdo con el portal Guatecompras, María Coralia Castellanos Silva e Irma Mercedes Xicay Pérez, arrendaron sus inmuebles en San Bartolomé Becerra y Santa Ana, respectivamente. El contrato inicia a partir del 1 de marzo al 31 de diciembre de este año por Q80 mil cada inmueble, es decir, Q8 mil mensuales.

Amatitlán

Sin embargo, ambas mujeres, dirigieron su oferta de arrendamiento a la municipalidad de Amatitlán por el mismo precio y no firmaron el documento. No obstante, la Municipalidad ya había arrendado esos inmuebles en años anteriores.

Vecinos consultados dijeron que en los últimos días han visto personal municipal ingresar a los inmuebles arrendados con el fin de limpiarlos y pintarlos, pues aseguraron que comenzarán a utilizarlos a partir de la próxima semana.

Sin respuesta

Proceso intentó varias veces obtener alguna opinión de parte de las autoridades municipales a través de la Unidad de Comunicaciones, pero no logró su objetivo.

Pasos de amor

El referido proyecto tiene su antecedente en el programa Pasos de Amor que acompaña a madres en estado de gestación y recién nacido. Así cómo a los programas de fomento y desarrollo de emprendimientos.

Descripción

El proyecto consiste en la apertura de los CIS en algunas aldeas para apoyar a los vecinos con servicios sociales.  Habrá terapias psicológicas para niños, jóvenes y adultos; orientación en salud y nutrición. Así como talleres, charlas y asesorías en temas de emprendimientos.

Además, habrá actividades recreativas para jóvenes con el fin de fomentar el trabajo en equipo, identidad antigüeña y desarrollo integral.

Los CIS funcionarán como sede móvil para los programas Lazos de Amor y Pasos de Amor que pretende promover el desarrollo integral de la niñez desde su gestación hasta su juventud.

A inicios del 2020, Maciel Arango, esposa del alcalde Víctor Hugo del Pozo visitaron el inmueble de San Bartolomé Becerra.
Foto procesogt.gt: Julio Sicán

Invitación

La oficina de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde presentará e inaugurará el Programa Pasos de amor, el 25 de febrero a las 10 horas frente al templo de El Calvario.

Related posts

Estudiantes de Ciudad Vieja dicen no a los embarazos de adolescentes

Julio Sicán Aquino

El Comude de Antigua aprobó “congelar” proyectos urbanísticos hasta que exista un POT

Julio Sicán Aquino

Sin nada que celebrar, La Antigua organiza concierto, vecinos sospechan de precierre de campaña

Ojoconmipisto

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?