Periódico Proceso
Image default
Deportes Destacados Verde

Ciudad Vieja se prepara para carrera de 18 y 42 kilómetros en la Ruta Extrema al volcán de Agua

Las autoridades municipales de Ciudad vieja, Sacatepéquez, llevarán a cabo este 3 de julio el evento deportivo denominado Trail Running Shiguala.  Los atletas recorrerán 18 y 42 kilómetros sobre la Ruta Extrema al cráter del volcán de Agua.

Juan Carlos Martínez, promotor de turismo municipal, explica que el evento deportivo tiene como objetivo el fortalecimiento turístico del municipio. La carrera tiene como escenario principal la Ruta Extrema al cráter del volcán de Agua, inaugurada este año.

Agrega que, corredores de la talla de Kim Escalante, Dulce Zapeta, Ismael Pinzón y Cornelio Ciprián, han pasado por esta ruta y la han calificado de “muy buena”. El volcán ofrece un paisaje maravilloso, además de mostrar sus cultivos, su flora y fauna, precisa.

Gastronomía

Ese domingo también habrá un festival gastronómico propio de Ciudad Vieja para que los visitantes puedan degustarlo. Los productos son elaborados por varios emprendedores del lugar.

La carrera comienza a las 6 horas y los participantes llevarán un brazalete de identificación. Para los primeros lugares habrá medallas y premios en efectivo.

Federico Bethancourt, alcalde, comenta que este evento deportivo ha requerido de planificación y logística.  Asegura que la ruta está en buenas condiciones, sin embargo, si las lluvias continúan la carrera podría suspenderse por seguridad de los participantes.

Ruta Extrema al cráter del volcán de Agua, Ciudad Vieja, Sav. Video del INGUAT.

Detalles

Kim Escalante, corredora de montaña, comenta que esta ruta demanda de mucho entrenamiento físico y experiencia. Pero los participantes tienen dos opciones: correr 18 kilómetros o los 42 kilómetros.

Kim, comenzó a correr hace seis años y ha participado en carreras que se han llevado a cabo en Centroamérica.  Su pasión son las montañas y volcanes porque desafían su cuerpo y mente, dice.

La inscripción se cierra hoy hasta la media noche y tiene un costo de Q200 y Q250. Incluye un kit preparado para la ocasión. Además, la entidad Socorro Alpino de Guatemala prestará sus servicios de primeros auxilios durante el recorrido.

Related posts

El “All Series” vive una de las carreras más intensas de la temporada

Carlos Vicente

Estirpe del árbol del Santo Hermano Pedro no ha muerto

Julio Sicán Aquino

La súper carretera eléctrica que contribuye al progreso del país

Redacción

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?