Periódico Proceso
Image default
De cerca Destacados Justicia

Miguel Martínez presenta denuncia en el MP tras ser expulsado de Antigua

Luis Miguel Martínez Morales, exdirector de la Comisión Presidencial del extinto Centro de Gobierno y pareja sentimental del presidente Alejandro Giammattei, denunció en la fiscalía distrital del Ministerio Público de Sacatepéquez a un grupo de vecinos que lo expulsaron luego de su salida del templo de La Merced de Antigua Guatemala, el pasado 14 de octubre.

De acuerdo con el diario digital La Hora, Martínez denunció los hechos en esta fiscalía que podrían encuadrar en los delitos de agresión y lesiones graves, los cuales se habrían cometido en su contra, su madre, cuñado y sobrino.

Hehos

Fotografías y videos de su presencia en una misa de Confirmación de alumnos del colegio LaSalle en el templo mercedario, alertaron a los vecinos indignados que se acercaron al recinto para manifestar su rechazo por presuntos actos de corrupción que habría cometido durante el gobierno de Giammattei.

Agentes de la Policía Nacional Civil acordonaron el templo y custodiaron a Martínez hasta un vehículo que lo esperaba en la 1a. calle poniente. Entre insultos y empujones logró escapar de un grupo de vecinos que le lanzaron agua.

Minutos más tarde, salieron del templo su mamá, cuñado y sobrino. Estos también corrieron con la misma suerte hasta que lograron subirse a un vehículo que recibió varios impactos de piedras del empedrado antigüeño. “Te voy a matar“, advirtió el sobrino a uno de los manifestantes que lo increpaba.

Por la tarde de ese sábado en su cuenta de facebook, Martínéz publicó: “Lamento que por mi culpa mi mamá tiviera que soportar insultors y golpes. A mi sobrino se le arruinó algo que debió ser especial y fuera golpeado por adultos que pronto tendrán que enfrentar la justicia”, escribió.

Bella Vista

Unos días atras, otro grupo de vecinos manifestó en las afueras del condominio Bella Vista, de Jocotenango, Sacatepéquez, durante las manifestaciones que han tenido lugar en las últimas semanas, para exigir la renuncia de la fiscal general Consuelo Porras y otros funcionarios.

En ese lugar, Miguel Martínez y sus allegados cuenta con tres propiedades adquiridas desde el 2020, según investigaciones de los periodistas Sonny Figueroa y Marvin del Cid. 

Vecinos consultados que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, concuerdan en que el MP debe abrir de oficio una investigación en contra de Miguel Martínez por todas las investigaciones periodisticas publicadas en los últimos años.

“Los vecinos que increparon a “Miguelito” son las voces de millones de guatemaltecos cansados de tanta corrupción”, dijo uno de ellos.

Proceso trató de comunicarse con el departamento de Información y Prensa del MP para verificar la información de La Hora, pero no consiguío su objetivo.

Related posts

La Antigua pide misión de UNESCO para diagnosticar su estado patrimonial

Ojoconmipisto

Casa amenaza a peatones en La Antigua

Redacción

En restauración fachada del templo de Santa Rosa de Lima

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?