Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Gastronomia Primera plana Turismo Alternativo

Balcones y corazones de los antigüeños se revestirán de flores

El cuarto festival de las flores que se llevará a cabo en Antigua Guatemala en noviembre próximo estará dedicado al girasol. El evento motivará a los antigüeños y visitantes a celebrar la vida. Y será un un tributo al ser humano.

La presidenta del Festival de las Flores, Andrea Contreras, explicó que durante el festival habrá arte y cultura. Lo novedoso de esta cuarta edición  es la gastronomía con flores comestibles.

Debido a la pandemia del covid-19, el Festival se llevará a cabo de forma virtual, aseguró. Los organizadores cuentan con otras actividades que anunciarán más adelante.

En noviembre Antigua se revestirá de flores, de arte y cultura de forma virtual. “Habrá arreglos florales en los balcones coloniales y en los corazones de los antigüeños”, dijo muy emotiva.

“El tema para este año es un homenaje a nosotros. Es para celebrar la vida, es momento de florecer”.

andrea contreras, presidenta festival de las flores

El mes de las flores comenzará el dos de noviembre. La primera semana estará dedicada al arte culinario. Los participantes elaborarán sus mejores recetas gastronómicas con flores comestibles.

Arte y cultura

El artista plástico, Carlos Ortiz, comentó que unos  20 artistas de todos los niveles participaran de este evento. Los artistas tendrán de inspiración al girasol, pues es símbolo del festival este año. Cada artista mostrará su creatividad desde la pintura, escultura, performance y fotografía.

“Cada artista mostrará su creatividad inspirado en el girasol desde la pintura, escultura, performance y fotografía”

carlos ortiz, artista plástico

Música

El músico, Manuel Asturias, expuso que este festival contará con su propia composición musical. Comentó que la canción es un regalo para los antigüeños y sus visitantes.

Recordó que el tema se titula “Cuando todo esté bien” y fue escrito durante dos meses de trabajo. Desde la idea, producción y posproducción.

Canción oficial del cuarto Festival de las Flores
Antigua Guatemala 2020.

“Queremos llevar a través de esta canción un mensaje de esperanza en medio de la pandemia”

manuel asturias, músico

Related posts

Restaurada fachada principal del templo del beaterio de Santa Rosa de Lima

Julio Sicán Aquino

Madera del Esquisúchil se hace arte en manos de escultor antigüeño

Julio Sicán Aquino

La Antigua Guatemala vestirá a su comisión de cuaresma por Q89 mil

Ojoconmipisto

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?