Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Emprendedores Sac Empresas En Q Turismo Alternativo

¡Vamos a Pastores a la Feria del Calzado!

Unos 30 productores de calzado de Pastores, Sacatepéquez, mostrarán lo mejor de sus productos de cuero hecho a mano en la Feria del Calzado el 24 y 25 de octubre de las 8 a 17 horas. Habrá gastronomía y parqueos.

El presidente de los Productores de Calzado de Pastores, Julio Tuy, explicó que el Plan Piloto de Reactivación Económica del municipio, cuenta con la Feria del Calzado Pastores 2020.  El objetivo es mostrar lo mejor del producto elaborado con materia prima de calidad y hecho a mano.

En esta feria van a participar unos 30 productores que están ubicados en la Calle Real, desde el monumento a la Bota hasta el Palacio Municipal.

Productos

Entre los productos que los visitantes podrán comprar están las icónicas botas vaqueras, zapatos para caballeros y damas, bolsas de cuero y combinadas con tela típica. Chumpas, sombreros, cinchos y billeteras.

Los visitantes podrán degustar de la gastronomía del lugar. Habrá pepián de tres carnes, chiles rellenos con sus respectivas bebidas. Chuchitos, rellenitos y dulces típicos.

Bioseguridad

La madrina de los artesanos, Laura Alejandra Valle Barrios, comentó que para la seguridad de los visitantes se aplicarán protocolos de bioseguridad. Se tomará la temperatura y  se aplicará gel desinfectante en las manos.

En los locales comerciales habrá alfombras para desinfectar el calzado y gel desinfectante.

Recordó que esta actividad se llevará a cabo con el apoyo de la Municipalidad, la Mesa de Competitividad de Sacatepéquez y el Ministerio de Economía.

 “Los invitamos a participar de la Feria del Calzado para la reactivación de la economía pastorense

laura alejandra valle barrios, madrina de artesanos

Impacto

Una de las productoras, Mayra Salazar Méndez, dijo que debido a la pandemia del covid-19, sus colegas  “la pasaron muy  mal”, pues cerraron sus comercios por más de 5 meses. Ellos tuvieron que buscar otras fuentes de ingreso en otros empleos.

 “Aquí se paralizó la producción del calzado y otros productos porque no había ventas”

mayra salazar méndez, productora

En Pastores, existen más de 53 productores. Solo en la Calle Real son 30. Utilizan materia prima nacional que se produce en las tenerías de Quetzaltenango y San Pedro Sacatepéquez. Otros accesorios se compran en los almacenes de la zona 1 de Guatemala, agregó.

Related posts

Vuelta Grande exige agua

Eric Salazar Monzón

CGC confirma sobrevaloración en compra de frijoles en la Muni de Antigua

Julio Sicán Aquino

Mejoramiento de calle Landívar en La Antigua Guatemala costará Q3.4 millones

Ojoconmipisto

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?