Periódico Proceso
Image default
Empresas En Q Turismo Alternativo

Ensayan corredor gastronómico en Antigua

Un grupo de empresarios de hoteles y restaurantes de la 4ª. calle Oriente de Antigua Guatemala participó de un ensayo que podría convertirse en una realidad futura. El corredor gastronómico será un nuevo atractivo a los visitantes nacionales e internacionales.

La iniciativa es apoyada por la Secretaria de Economía y Turismo (Setur) de la comuna antigüeña. El propósito es promover la visita del turismo nacional en tiempos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Para el director de la Setur, Walter Fischer, se trata de ocupar el espacio público con mesas y sillas. Además de colocar objetos decorativos. También hay actividades artísticas. Esta vez, participaron 25 empresarios de hoteles y restaurantes de la 4ª. calle Oriente de la ciudad colonial.

Reactivación económica

La iniciativa del corredor gastronómico está orientada a la reactivación económica del municipio. El turismo es su fuente principal de ingresos, agregó.

“Es una actividad de cielos abiertos, con los protocolos sanitarios para evitar el contagio del covid-19”, aseguró.

El 20 de agosto último, una actividad similar se llevó a cabo en la 5ª. avenida Norte o Calle del Arco de Santa Catalina Mártir.

Turistas nacionales ocupan una de las mesas colocadas en la 4a. calle Oriente de Antigua Guatemala.

Oportunidad

Para el empresario Carlos Morales esta iniciativa es una oportunidad para mostrar sus productos y servicios. Además, es una iniciativa empresarial para regresar a la actividad económica que está vinculada al turismo, agregó.

“Esta iniciativa nos da un aliento especial  para unirnos y salir juntos de esta situación que vivimos por la pandemia”

Carlos Morales, empresario

Al respecto, Ana Luisa Midence, propietaria del hotel Aurora, aseguró que toda crisis trae oportunidades. Esta iniciativa es una de ellas para mostrar a los guatemaltecos una nueva forma de ver la Antigua Guatemala.

Comentó que el 85 por ciento de sus clientes son extranjeros y el corredor gastronómico puede llamar su atención para visitar el país.

“Nuestro hotel se fundó en 1926 por mi bisabuelo, Mariano Castañeda. Es único en Antigua porque se mezcla lo colonial con lo moderno”


Ana Luisa Midence, propietaria hotel Aurora

Incluyente

De acuerdo con el presidente de la Asociación Cultural Antigua Viva, Willy Posadas, este corredor puede extenderse a los barrios y aldeas antigüeñas. La iniciativa puede convertirse en una nueva forma de visitar Antigua y sus aldeas con vocación turística, agregó.

“Recordemos que lo que condujo a esta iniciativa fue la pandemia del covid-19”

Willy Posadas, presidente Asociación Antigua Viva

El próximo fin de semana la iniciativa legará a San Juan del Obispo, informaron las autoridades municipales.

Related posts

Gastronomía y pedales unidos en Ciudad Vieja

Julio Sicán Aquino

Huerto Chikach, cultivos orgánicos en el Cerro Alux

Eric Salazar Monzón

Altar de velación de Jesús de la Caída, abierto al público

Redacción

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?