Periódico Proceso
Image default
Actualidad Covid-19 Destacados Emprendedores Sac Gastronomia Primera plana Turismo Alternativo

Festival del Níspero, de san Juan del Obispo, vuelve con un mercadito en el 2020

Unos 40 productores de San Juan del Obispo, Antigua Guatemala, mostrarán lo mejor de la cosecha 2020 en el Festival del Níspero el 14 y 15 de noviembre. Debido a la pandemia del covid-19 se llevará a cabo un mercadito en la plazuela de la comunidad.

El presidente del Festival del Níspero, Ernesto Azurdia, comentó que este año, para evitar aglomeraciones, los productores de níspero, se ubicarán en la plazuela de la comunidad para llevar a cabo un mercadito con esta fruta.

Los artesanos y emprendedores de los derivados del níspero, chocolate y gastronomía, así como carpinteros, herreros y ebanistas mostrarán su mejores productos desde sus casas.

 “Los visitantes podrán recorrer el pueblo para visitar a los artesanos y emprendedores”

ernesto azurdia, presidente festival del níspero

Agregó, que los visitantes contarán con 1500 parqueos con seguridad para que puedan recorrer la comunidad de forma cómoda.

Otros productos

Otro integrante del festival, Daniel Machán, aseguró que después del níspero, le sigue la producción del chocolate en manos de 15 productores. Este producto elaborado de cacao, azúcar, canela y arroz se distribuye en Antigua y a nivel nacional.

La producción del níspero comenzó desde 1900 con la familia Baeza, recordó uno de sus productores, Felipe Gómez. Existen otras variedades como el zapotillo, alargado y criollo pero su sabor es exquisito y cuenta con propiedades curativas, agregó.

San Juan del Obispo, cuenta con unas 150 hectáreas dedicadas a la siembra del níspero y en cada cosecha se recogen unas 300 toneladas, dijo.

Related posts

La Antigua renta 21 buses para traslado de visitantes del parqueo a La Concepción

Ojoconmipisto

Antigua pierde Q2 millones en proyecto no ejecutado

Julio Sicán Aquino

Sumpango trabaja a ritmo acelerado en sus proyectos y avance físico supera al financiero

Carlos Vicente

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?