Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Poder local Primera plana

Antigua ejecutará cuatro proyectos de infraestructura.

El Concejo de Antigua Guatemala aprobó tres contratos de proyectos de licitación por Q10.4 millones. Los fondos son aportes del Concejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Sacatepéquez. Mientras que uno se ejecutará con fondos municipales

En sesión de Concejo del 1 de octubre último se aprobaron tres contratos de proyectos de licitación que deben ejecutarse este año.

En tanto, el Acta del Concejo Número 83-20 del  5 de septiembre último registró que el ente colegiado aprobó lo actuado por las juntas de licitación de cada proyecto.

De acuerdo con el portal Guatecompras se trata del contrato para la construcción del sistema sanitario  del sector dos de San Mateo Milpas Altas. La obra fue adjudicada a Job Moisés Arriola Lemus y tendrá un costo de Q3,250,000. (Ver NOG 12758574) 

El monto total de los tres proyectos suman Q10,498.000 con fondos del Codede

Otro contrato es el del sistema de agua entubada, en San Pedro El Panorama. El proyecto se adjudicó a Elmer José Cruz Ambrosio por Q1,498,000. (Ver NOG 12758515)

Mientras tanto, la aldea Buena Vista y el Caserío El Astillero se beneficiarán con la construcción del sistema de agua entubada. La obra fue adjudicada a Cruz Ambrosio por Q5,750,000 (Ver NOG 12758442)

Las autoridades municipales esperan inaugurar esta obra mañana a las diez horas.

El alcalde interino, Diego Arriola, aseguró concluir los proyectos en los últimos días de diciembre para evitar que se conviertan en obras de arrastre para el 2021.

Las empresas adjudicadas recibirán el 20 por ciento de anticipo para comenzar la ejecución de esos proyectos.

Obra con fondos propios

Los vecinos de la colonia El Hunapú, al norte de la ciudad colonial, se beneficiarán con la construcción del mejoramiento del sistema de agua entubada. El proyecto fue adjudicado a Grupo de Análisis, Diseño y Construcción, Sociedad Anónima. Por Q840,657. (Ver NOG 12928194)

Related posts

Sacatepéquez vota con tranquilidad

Eric Salazar Monzón

¡Vamos a Pastores a la Feria del Calzado!

Julio Sicán Aquino

Jueza liga a proceso a 7 de los 13 detenidos en Dueñas

Eric Salazar Monzón

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?