Periódico Proceso
Image default
Deportes Destacados Poder local

El remozamiento del estadio municipal de Ciudad Vieja costó Q12.5 millones

13 enero 2023

Las mejoras se financiaron con fondos propios de la comuna. La gramilla sintética de la cancha se trajo de Francia, dijo el alcalde de este municipio de Sacatepéquez.

Por Julio Sicán

El domingo 15 de enero, Ciudad Vieja, Sacatepéquez, inaugurará el remozamiento de su Estadio Municipal Hunapú el cual costó Q12 millones 532 mil 778.

El proyecto fue adjudicado a Desarrollo Integral Corporativo, S. A., al inicio por Q10 millones 588 mil 579 que luego se amplio a Q12 millones 532 mil 778, según NOG 15400727.

El Contrato se firmó el 6 de enero de 2022 y se ejecutó durante 330 días calendario. La infraestructura tiene una vida útil estimada para 20 años.

De acuerdo con la boleta del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP 0281638) las anteriores instalaciones presentaban deficientes condiciones para las prácticas deportivas de los vecinos.

Demolieron los anteriores graderíos y construyeron cuatro módulos de estos más una nueva cancha de fútbol los cuales estarán techados. Contará con servicios sanitarios para el público y deportistas. Además levantaron un muro de contención y remozaron las fachadas principales.

Su diseño permite el ingreso a personas con capacidades diferentes. Los camerinos para jugadores locales y visitantes son subterráneos, tendrá caminamientos ecológicos y un circuito cerrado para seguridad de los asistentes.

Un estadio moderno

Con estos arreglos las autoridades municipales esperan mejorar la calidad de vida de la población a través del fomento del deporte, así como reducir los índices de violencia.

El alcalde de Ciudad Vieja, Clemente Federico Bethancourt, explicó que la obra se construyó con fondos propios y tiene capacidad para 2 mil personas. La gramilla sintética de la cancha de fútbol fue traída de Francia.

“Este estadio es el mejor de Sacatepéquez, cuenta con las medidas y alumbrado reglamentario”, dijo.

Su inauguración se llevará a cabo el domingo 15 de enero, la actividad dará inicio a las 7:00 de la mañana con un desfile seguido de cuatro partidos de honor y por la tarde habrá un concierto musical.

Este es el primer período de Bethancourt, llegó con el extinto partido Libre. Aún no ha hecho publico con qué agrupación política se postulará.

Puede leer: Ciudad Vieja tendrá nuevo mercado municipal, costará Q15 millones

Related posts

Finca La Azotea y Jorge Vega motivan a niños al ritmo del Break Dance

Carlos Vicente

Construirán centro cultural en un barrio que data de 1549 en La Antigua

Ojoconmipisto

Julio Ixcamey: no voté por el presupuesto 2021

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?