Periódico Proceso
Image default
Actualidad Deportes Destacados Primera plana

Mejoras para El Estadio Pensativo costará más de Q800 mil

El Estadio Pensativo presentará una nueva cara en marzo próximo cuando se culminen los trabajos de mejoramientos, además es la fecha en que se le vence el contrato a la constructora San Bernardino de Chimaltenango, según el portal de Guatecompras (NOG 13537687).

La empresa está a cargo del proyecto municipal “Mejoramiento Instalaciones Deportivas y recreativas, Estadio Pensativo, Antigua Guatemala” que tiene un valor total de Q898 mil 470, según el contrato administrativo 07-2020 suscrito entre la Municipalidad de Antigua Guatemala a cargo de Víctor Hugo del Pozo y la constructora en referencia en diciembre pasado.

Aunque debido al tamaño de la obra este podría tener una prórroga y ser entregada en mayo próximo.

Entre las mejoras para el recinto deportivo está el cambio de maya perimetral, puertas, cambio de azulejos, servicios sanitarios, levantados de muros, drenaje, alumbrado para juegos nocturnos y estructura de techo entre otros.

“Son 105 días calendarios lo que debe durar el desarrollo de la obra que incluye vestidores, iluminación entre otros. Se tiene la licencia de construcción y por eso se está llevando a cabo la construcción”.


Hugo Castillo, vocero de la Municipalidad de Antigua, Guatemala.

Ejes y rubros más elevados

Los mejoramientos al Pensativo están sostenido sobre cinco renglones de trabajo que son: Trabajos preliminares, áreas de instalación, circulación de área, parqueo limpieza y detalle final.

Según el cuadro de cantidades por reglón los cobros más elevados que la constructora hará será en en la demolición de construcción existente Q18 mil 750, (150 mt Q125 c/u), cimiento corrido Q57 mil 160 (90 metros Q635 c/u), levantado de muro de block Q63 mil 30 (330 mt Q191 c/u).

Columna tipo A Q61 mil 500 (300 mt Q205 c/u), columna tipo B Q45 mil 360 (280 mt Q162 c/u), lavamanos, sanitarios, urinalea y duchas 38 mil 740 (26 unidades Q1mil 440 c/u), drenaje pluvial Q32 mil (200 mt Q160 c/u) instalaciones de estructuras de techo Q111 mil 600 (144 mt 775 c/u) y acabado de muro, repello y cernido Q63 mil (700 mt 90 c/u) entre otros.

Histórico

El coloso de la Calle Ancha de los Herreros abrió sus puertas en 1959 y desde entonces ha sido un símbolo para la comunidad antigueña ya que ahí se desenvuelve el conjunto Antigua GFC, cuatro veces campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El recinto es puesto a punto ya que se pretende que el club colonial juegue en horario nocturno, además que sea avalado por la Concacaf para juegos internacionales.

Además el coloso podría albergar este año cuatro juegos de la Selección Nacional de Guatemala.

Mejoras en El Estadio Pensativo. (Foto procesogt.gt: cortesía)

Related posts

Política y Comunidad

Eugenia Contreras

Estudiantes de Ciudad Vieja dicen no a los embarazos de adolescentes

Julio Sicán Aquino

El juicio de La Antigua, Vivar y otros 24 en el banquillo

Eric Salazar Monzón

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?