Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Poder local

Alcalde de Antigua deja el cargo por un mes

El alcalde de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo, dejará el cargo durante un mes. Argumentó que debe resolver problemas familiares. Lo reemplazará de forma interina el concejal I Juan Diego Arriola Gallina.

Durante los últimos minutos de la sesión ordinaria del Concejo, anoche, el jefe edil solicitó permiso para dejar el cargo durante un mes. No tendrá derecho a salario, gastos de representación y dietas.

El concejal I, Diego Arriola, reafirmó que “por motivos personales el alcalde necesita tomarse un tiempo”.

“El alcalde sale con un permiso sin goce de sueldo, sin gastos de representación y sin ningún tipo de remuneración”

diego arriola, alcalde interino

Arriola comentó que continuará con el trabajo de la administración de forma transparente. Aseguró que no habrá cambios ni decisiones drásticas.

El alcalde Víctor Hugo del Pozo ganó la silla edilicia con el partido Todos

Presupuesto

Mientras tanto, la exconcejal, María Eugenia Contreras, se mostró preocupada por la ausencia temporal del jefe edil. Comentó que en la primera semana de octubre el Concejo deberá conocer el proyecto del presupuesto municipal 2021.

La exfuncionaria espera que el alcalde interino tome en cuenta los programas de inversión social que deberán ser integrados al presupuesto y analizados por el Concejo.

Escape

Mientras tanto, el vecino antigüeño, Fernando To, aseguró que la salida temporal de Del Pozo es un escape de sus compromisos adquiridos. “Algo más puede estar detrás de ese permiso”, por lo que consideró que esa acción es una “cortina de humo”.

Espera que Arriola pueda tomar decisiones acertadas a favor de la comunidad antigüeña.

La solicitud de permiso del alcalde Del Pozo se produce dos días después de la circulación en redes sociales de fotos que comprometen al funcionario en un escándalo sexual.

También ocurre el mismo día en que el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, prestara declaración ante la justicia por un caso de corrupción que enfrenta. La esposa del alcalde Víctor Hugo Del Pozo, Maziel Ivonne Arango, fue viceministra de Comunicaciones junto al acusado por el caso Construcción y Corrupción.

Related posts

Júbilo en San Juan Gascón por nueva carretera

Julio Sicán Aquino

Pastores no podrá ejecutar proyectos con fondos del Codede este año

Ojoconmipisto

La Antigua vibra de sabor y color en los festivales del níspero y las flores

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?