Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Poder local

Júbilo en San Juan Gascón por nueva carretera

Más de cien vecinos de San Juan Gascón, Antigua Guatemala, se mostraron contentos por el estreno del nuevo asfalto de su carretera principal. El alcalde auxiliar, municipal y un diputado participaron del acto de inauguración que fue amenizado por la marimba Valle de Guatemala, mientras los participantes degustaron de la gastronomía local.

El alcalde auxiliar Julio Osorio, en su alocución dijo sentirse satisfecho de haber alcanzado una nueva carretera de asfalto y su respectiva señalización vial luego de algunos años de gestión. Agradeció la intermediación del diputado distrital, Julio Ixcamey y del trabajo de los anteriores alcaldes auxiliares.

También agradeció a las autoridades municipales por el apoyo que brindaron durante la ejecución del proyecto que consistió en la dotación de agua, traslado de tierra y la labor de agentes municipales de tránsito.

Costo del proyecto: Q7,790,000.00

Beneficiarios: 700 habitantes

Longitud: 2.1 kilómetros

Unidad ejecutora: Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) a través de Constructora Total, S.A.

Calidad de vida

En tanto, el representante de la Coordinadora de los Consejos Comunitarios de Desarrollo, aseguró que con esta nueva carretera se  mejora la calidad de vida de los vecinos de esta aldea.

Agradeció la gestión del diputado Ixcamey, de los Cocodes y de los anteriores alcaldes auxiliares, Siria Osorio y José de León.

Aporte

Al respecto, el alcalde Víctor Hugo del Pozo, explicó que con la nueva carretera decidió unirse a este esfuerzo con el aporte del cambio de 21 lámparas y la instalación de siete nuevas luminarias para mejorar la iluminación de esta carretera.

Además, se podaron y pintaron las jardineras a lo largo del camino. En su alocución aseguró que esta aldea contará durante este año con la instalación de videocámaras para mejorar la seguridad de sus habitantes.

 “Si trabajamos en conjunto vamos a continuar paso a paso generando una mejor Antigua Guatemala”

Víctor hugo del pozo, alcalde de antigua guatemala

Intermediación

Por su parte, el diputado Julio Ixcamey, comentó que su filosofía de trabajo consiste en que “la unión hace la fuerza”, por lo que en esta ocasión debería reconocerse el trabajo de muchas personas que intervinieron para lograr la ejecución del referido proyecto.

Agregó, que desafortunadamente el sistema administrativo  tiene mucha burocracia por lo que  los proyectos no se logran de la noche a la mañana. Pero la perseverancia es lo que hace que se consiga un proyecto, precisó el parlamentario.

“En este proyecto he servido como un intermediario ante la comunidad y las autoridades respectivas, pero eso tiene algo distinto porque lo he hecho con el corazón pensando en San Juan Gascón”

julio césar ixcamey, diputado distrital por sacatepéquez

Llamado a la unidad

En su alocución solicitó al alcalde del Pozo a no cortar la comunicación con el fin de trabajar por las aldeas antigüeñas “porque la unidad hace la fuerza”, lo que conduce a abrir espacios y alcanzar beneficios.

“Olvidémonos que somos políticos señor alcalde, solo cumplamos con nuestra función y el pueblo nos lo va  agradecer”, puntualizó.

Related posts

Jonatan Colindres faltó a su palabra en la aldea El Yalú, Sumpango, Sac.

Julio Sicán Aquino

Sindicato municipal naciente crea polémica en La Antigua

Redacción

La Antigua vibra de sabor y color en los festivales del níspero y las flores

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?