Periódico Proceso
Image default
Cuaresma y Semana Santa Destacados Mi patrimonio

Artesanos de San Cayetano realizan taller de alfombras

Los artesanos de la finca San Cayetano llevan a cabo por tercer año consecutivo el taller de elaboración de alfombras dirigido a los clientes que visitan este hotel y restaurante en San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

El taller de alfombras es organizado por los artesanos de la finca San Cayetano.

Aura Leticia Jiménez, pertenece a este grupo de artesanos que en el 2022 comenzó con la realización de este taller que busca descubrir los detalles de este arte efímero. Además, de fomentar las tradiciones de Cuaresma y Semana Santa.

“Lo que queremos es que las personas que participan en este taller vivan la Semana Santa a través de la elaboración de una alfombra. En los talleres participan niños, jóvenes y adultos, pero, sobre todo, niños acompañados por sus padres”, dice Aura Leticia.

Desde el 2022 fijaron el Martes Santo para la realización del taller, por ello algunos clientes regresan este día con familiares y amigos.

Este año la alfombra fue elaborada por niños quienes utilizaron una variedad de frutas y verduras, follaje y aserrín.

Los niños fueron guiados por los artesanos para elaborar una alfombra en la finca San Cayetano.

Comparten experiencia

Los hermanos, Jimena y José Jorge Villanueva expresaron su contento por haber participado en la elaboración de la alfombra. Ana Paola López Juárez y Arlyn Vásquez, también vincularon esta experiencia a la fe y devoción que se vive durante la Cuaresma y Semana Santa.

Responsabilidad

Como parte de su responsabilidad social, la finca San Cayetano, otorga espacios sin ningún costo para que este grupo de artesanos vendan sus productos elaborados por ellos mismos o los que producen otros emprendedores.

Los artesanos son de San Juan Alotenango, San Antonio Aguas Calientes y Antigua Guatemala. Elaboran productos de plata, forja, artesanías, bisutería, sombreros, así como productos orgánicos.  

Puedes leer: Templo de San Juan del Obispo estrena pilares, cuebierta y techo nuevo

Related posts

Talados 93,479 árboles en la finca Carmona de Antigua

Julio Sicán Aquino

Policías Municipales podrían comparecer por agresiones

Julio Sicán Aquino

Siete mil 485 embarazos en menores de 15 a 19 años registra la región central del país

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?