Periódico Proceso
Image default
Actualidad Desde la plaza Destacados Turismo Alternativo

Santa Ana se revestirá de flores y artesanías

La feria de artesanos santanecos se llevará a cabo este 21 y 22 de noviembre en la plaza de esta aldea antigüeña a partir de las 10 a las 18 horas. Aquí podrás adquirir flores y una variada gastronomía. Así como productos de cerámica, madera y hierro, entre otros.

Diego Martínez, integrante del Movimiento Comunitario Santa Ana, comentó que la actividad tiene como objetivo la reactivación de la economía local. El evento se llevará a cabo con el apoyo del Festival de las Flores.

La fachada del templo colonial y su cruz atrial serán decoradas con flores multicolores, pues esta ermita fue la primera construida en el Valle de Panchoy. Los visitantes podrán tomarse fotos en estos íconos históricos como un legado para el recuerdo, precisó Martínez.

El domingo 22, a las 16 horas se llevará a cabo la transmisión por Facebook live para mostrar el talento artístico de la comunidad.

“Vengan a consumir los productos de nuestros artesanos y degustar nuestra gastronomía local”

diego martínez, movimiento comunitario santa ana

Adornos

Por su parte, Andrea Contreras, integrante del Festival de las Flores, comentó que los vecinos adornarán sus balcones y ventanas con flores y macetas para darle un “toque distinto a la aldea”.

Related posts

Helicóptero interviene en combate de incendio forestal en La Antigua

Eric Salazar Monzón

En Sacatepéquez se estrenarán siete alcaldes; otros cinco se reeligieron y cuatro regresan

Ojoconmipisto

Acrecienta tensión electoral en Ciudad Vieja

Eric Salazar Monzón

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?