Periódico Proceso
Image default
Actualidad Covid-19 Destacados Turismo Alternativo

Antigua recibió este año 1.8 millones de visitantes nacionales y también el Sello Safe Travels

De acuerdo con registros del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Antigua Guatemala recibió 1.8 millones de visitantes nacionales de enero a diciembre. Además, la Municipalidad recibió el Sello Safe Travels que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgó a Guatemala y al Inguat para otorgarlo.

Mynor Cordón, director del Inguat, informó que luego del monitoreo a través del método de geolocalización y del gasto diario por tarjetas de crédito, la ciudad colonial, recibió 1 millón 890 mil 51 visitantes nacionales del 1 de enero al 13 de diciembre de este año.

Estos visitantes llegaron en la mañana y se retiraron de La Antigua en horas de la tarde, aseguró el funcionario.

Esta cifra coloca a La Antigua Guatemala en el segundo lugar del Rankin de visitas que lleva a cabo esa entidad. Sin embargo, sus autoridades esperan contar con datos actualizados al cierre del año, la próxima semana.

“Nos agrada ver la forma en la que Antigua ha llevado este proceso de reapertura de reactivación y transformación económica del sector turístico y que además hayan políticas de seguridad para el antigüeño y los visitantes”, puntualizó Cordón.

Lugares más visitados

Guatemala, 14 millones 918 mil 726 visitantes. Mazatenango y Retalhuleu, 2 millones 200 mil 474 visitantes. Izabal, 1 millón 488 mil 110. El Rancho, Teculután, 1 millón 335 mil 150. Las Verapaces, 511 mil 394 y Tecpán, 688 mil 36.

El Inguat espera cerrar el año con cifras más altas lo que beneficiará al sector turístico.

Embajadora

La comuna antigüeña se sumó al programa de Embajadores de Bioseguridad Turística del Inguat.  Esto le permitirá velar por la difusión, sensibilización, implementación y monitoreo de las Guías de Buenas Prácticas para la prevención del Covid-19 y otras infecciones, para los diferentes servicios de la cadena de valor del turismo que decida adoptar estas medidas, según las autoridades del Inguat.

Además, la comuna se hizo acreedora del Sello Safe Travels que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgó al país y al Inguat para su entrega a las entidades vinculadas con el turismo que lo requieran.

Mynor Cordón, director del Inguat entregó el Sello Safe Travels al alcalde Víctor Hugo del Pozo. Foto procesogt.gt: Carlos Vicente.

Logro

Al respecto, el alcalde Víctor Hugo del Pozo, comentó que recibir este sello no ha sido nada fácil porque es el resultado del esfuerzo del empresariado y del Concejo que ha apoyado los esfuerzos de la Secretaría de Economía y Turismo, que logró reunir al sector turístico.

“Esperamos que Antigua renazca como un destino turístico apropiado para la generación económica”

víctor hugo del pozo, alcalde de antigua guatemala

 Positivo

Iván Ávila, empresario,  mostró su alegría por el recibimiento del referido sello, pues espera que el turismo nacional e internacional vuelva a La Antigua con toda la confianza porque se siguen todas las medidas de bioseguridad.

“Estamos muy contentos por cerrar el año de esta manera para los que nos dedicamos al turismo, porque es un respaldo a las medidas de bioseguridad tomadas que podrán prevenir el contagio del covid-19”

willy pozadas, antigua viva

Related posts

Tímido uso de la Ley de Acceso a la Información Pública en Sacatepéquez

Julio Sicán Aquino

Bee Miel: alimento, turismo y conservación

Eric Salazar Monzón

Inundaciones afectan de nuevo a San Pedro Las Huertas

Eric Salazar Monzón

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?