Periódico Proceso
Image default
Cuaresma y Semana Santa Destacados

La edad y la distancia no importan cuando se trata de agradecer

Desde su natal Santa María de Jesús, Sacatepéquez, José Zamora y su esposa, llegaron a donar sus granos básicos al Hospital Nacional Pedro de Bethancourt (HNPB) como lo hacen desde hace 20 años en época de Cuaresma.

Luego de haber recibido un servicio médico en este hospital, don José y su esposa, desde hace 20 años han perseverado en donar parte de su cosecha que consiste en maíz y frijol.  La acción es un agradecimiento por haber recobrado la salud después de una enfermedad, recordó Alex Toj, vocero de esa institución.

La donación se hace durante el inicio de la Cuaresma y los granos son transportados por el servicio público de pasajeros de Santa María de Jesús a la terminal de Antigua Guatemala y de ahí a San Felipe de Jesús donde se ubica el referido hospital.

“Lo hago porque de mi corazón nace traerles estos alimentos a manera de agradecimiento por todas las vidas que ustedes salvan”

josé zamora, vecino de santa maría de jesús

En agradecimiento

Al respecto, Harri Benabente, director del HNPB, comentó que dicha acción es un gesto agradecido al hospital por los servicios recibidos en el pasado. Aunque existen otras personas que de manera recurrente hacen sus donaciones.

El hospital cuenta con un comité encargado de recibir estas donaciones y está disponibles de 7 a 12 horas de lunes a viernes.

El galeno aseguró que el hospital cuenta con insumos médico quirúrgico para la atención de los pacientes. Sin embargo, reciben donaciones de personas altruistas, solo que debe ser en materiales y no en efectivo.

Maíz y frijol fue la donación de la pareja de Santa María de Jesús.
Foto Procesogt.gt

Generosidad

Toj, agregó que esta acción está llena de generosidad porque los donantes son personas de la tercera edad y para trasladar su donación lo hacen a través del servicio público.

“Me llamó la atención que desde Santa María de Jesús vienen transbordando con los granos, pese a la edad que tienen”.

alex toj, vocero del hnpb

Related posts

AMSAC insiste en transparentar programa de Estipendios

Julio Sicán Aquino

Detenidos dos hombres por delinquir en Antigua

Redacción

Polígono de conservación: clave en reformas a la Ley Protectora de La Antigua

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?