Periódico Proceso

Condenan a 30 años de prisión a joven que mató a dos mujeres en Ciudad Vieja, Sac.

José Julián Méndez García, quedó ligado a proceso por femicidio.

El Tribunal de Sentencia de Sacatepéquez dictó, hoy, sentencia condenatoria en contra de José Julián Meléndez García, de 21 años, por el delito de homicidio en agravio de Juana Francisca Aguilar López, 62, y Gregoria Zuleta Pérez de Hipólito, 95. La pena de prisión impuesta es de 30 años inconmutables.

Hechos

El doble crimen en contra de las ancianas sucedió el 26 de abril del 2019 en horas de la tarde en la vivienda ubicada con el numeral 20-48 de la 3ª. Avenida, zona 3 del referido municipio. Las víctimas quedaron en un pozo de 36 metros de profundidad y los bomberos tardaron dos horas para extraer los cuerpos.

José Julián Meléndez García, fue condenado a 30 años de prisión por homicidio.

Pruebas

De acuerdo con el Ministerio Público agentes de la Policía Nacional Civil encontraron los cuerpos de las dos mujeres, luego que familiares de Francisca Aguilar López, los alertaran al no encontrarla en la vivienda. Ella cuidaba de Gregoria Zuleta debido a su avanzada edad.

Puedes leer: Por femicidio será procesado sospechoso de matar a 2 ancianas

Esta última era la madre adoptiva de José Julián Meléndez que recibió de ella una casa en herencia, pero este vendió el inmueble y se había gastado el dinero de la venta.

Vecinos denunciaron que Gregoria Zuleta había vendido otro inmueble y Meléndez le exigía parte del dinero obtenido. Ante la negativa de la anciana, éste la lanzó al pozo de la casa junto a Aguilar López, quien pasaba al cuidado de Gregoria.