En un clamor por mejoras, arrendatarios del Centro de Servicios o mercado municipal de La Antigua Guatemala intentaron hoy aplanar un área que utilizan pero que, por las irregularidades del terreno, experimenta charcos durante la época lluviosa.
Los arrendatarios llegaron con azadones, piochas y palas al sector donde hay una cancha de fútbol y que es utilizado en días de mercado para colocar puestos de venta, especialmente de verduras.
Confusión
La acción produjo confusión, porque las primeras versiones señalaban que los arrendatarios habían llegado para marcar y dividir el terreno para apropiarse del espacio municipal, lo cual fue desmentido por los protagonistas.
Piden mantenimiento
Los cerca de 150 arrendatarios que hacen uso de este espacio piden a la Municipalidad trabajos de mantenimiento, lo cual consideran justo ya que pagan Q50 por piso de plaza y Q100 por ingreso de cada camión.
Horas después llegó una aplanadora para efectuar los trabajos solicitados.
Área descuidada
A inicios del presente invierno, las calles cercanas al mercado municipal antigüeño mostraron el pésimo estado en que se encuentran, con charcos producto del asfalto erosionado y la abundancia de baches.
Ver nota relacionada: https://procesogt.gt/2019/05/18/mantenimiento-urgente-reclama-la-calle-landivar/