Periódico Proceso
Image default
Destacados Poder local Verde

Aguas negras contaminan camino en Santiago Sacatepéquez

Por José Manuel López Rivera

Una laguna de aguas negras, con fétidos olores, criadero de zancudos y contaminación, se ha formado desde hace tres meses en el camino que conecta Santiago Sacatepéquez con Santa María Cauqué, sin que las autoridades hayan hecho algo por erradicar este foco de contaminación.

Se trata del lugar conocido como “el río”, donde se formó esta poza de aguas negras y los vecinos, que a diario cambian por el lugar, manifiestan su preocupación por el alto grado de contaminación.

contaminación
El punto rojo muestra la ubicación del foco de contaminación

Los animales también

Los animales bajan a beber estas aguas negras contaminadas y los insectos infestan el área. Preocupa que desencadene enfermedades, en especial a los niños.

Ni las autoridades de la Municipalidad de Santiago Sacatepéquez, ni el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, han hecho algo para controlar y erradicar este foco de contaminación.

Los vecinos exigen a las autoridades tomar atención a lo que está sucediendo, antes que el impacto sea irremediable para el ambiente y cause graves daños a la salud de los pobladores de las áreas cercanas.

contaminación
Así luce el estanque de aguas negras en Santiago Sacatepéquez (Fotos: José Manuel López)

Related posts

Guías de turismo de Antigua Guatemala reciben sello de bioseguridad

Carlos Vicente

Brote de estafilococo es controlado en Hospital de La Antigua

Redacción

Traficantes de 13 monos y tres tucanes fueron contactados por Facebook

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?