Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Justicia

Llevan a cabo avalúo comercial a inmueble extinguido a Alejandro Sinibaldi

La Fiscalía Especial contra la Impunidad llevó a cabo una diligencia en la que expertos realizaron avalúo comercial al inmueble ubicado en la 6ª. avenida Norte, Número 22 de Antigua Guatemala.

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial contra la Impunidad desarrolló una diligencia con expertos para realizar avalúo comercial al inmueble que la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) impuso medida cautelar de inmovilización en el 2018.

Este inmueble es conocido en la estructura criminal investigada como “Casa Noble”. Está conformado por tres inmuebles (2,178 metros cuadrados), sobre los que el juez competente a petición del MP impuso medida cautelar de inmovilización.

Sede de la Fiscalía Distrital de Sacatepéquez.

Tres fincas

La inmovilización y embargo del inmueble fue autorizada el 3 de noviembre de 2017 por el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio.

La propiedad está integrada por tres fincas y tiene un valor registral de Q3.2 millones. Está registrada a nombre de una entidad cuyo representante legal es Alejandro Sinibaldi Aparicio, señalado por actos corruptos.

Sede

La mañana del 5 de noviembre de 2018 la fiscal general Consuelo Porras inauguró la nueva sede de la Fiscalía Distrital de Sacatepéquez en este inmueble extinguido al exministro de comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Related posts

Capacitarán en curso virtual a integrantes de comités cívicos

Julio Sicán Aquino

¿Por qué se retiró una cabina de internet de banda ancha sobre el palacio del Ayuntamiento?

Julio Sicán Aquino

Templo de San Juan del Obispo estrena pilares, cubierta y techo nuevo

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?