Periódico Proceso
Image default
Destacados Rostros

La vida de Kevin Cordón, conocido como el “zurdo de oro” llegará al cine

El deportista guatemalteco, Kevin Cordón, es originario de La Unión, Zacapa. Es ganador de varias medallas en los Juegos Panamericanos y tiene una destacada participación en Juegos Olímpicos. Un documental contará esta historia.

El deportista le ha dado gloria al bádminton nacional. Es ganador de varias medallas en Juegos Panamericanos. Llegó a disputar una medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

De manera oficial es considerado el cuarto mejor jugador de bádminton a nivel mundial. Esto constituye un orgullo para los guatemaltecos. No obstante, detrás de esa historia deportiva de éxito, existe otra historia más humana, llena de sacrificio, fe y perseverancia. Una historia que merece ser contada y conocida por el público.

Documental

Luna Producciones anuncia el rodaje de un documental biográfico sobre una de las máximas figuras deportivas de la actualidad. El propósito del proyecto es dar a conocer sus logros deportivos y sus orígenes.

El proyecto cinematográfico que tiene previsto su estreno para septiembre próximo en las salas de Alba Cinema. Será dirigido por Édgar Ramírez, quien tiene más de 30 años de experiencia en el mundo audiovisual.

La producción estará a cargo de Claudia Luna Porras, con 25 años de experiencia en el área comercial y cinematográfica. La idea original es de Lily Cordón.

Patrocinadores

El proyecto cuenta con el patrocinio de empresas que creen y apoyan el talento guatemalteco. Entre ellas: Herbalife Nutrition Guatemala, Banrural, Bayer y Alba Cinema.

Biografía

Kevin Haroldo Cordón Buezo, nació en La Unión Zacapa, el 28 de noviembre de 1986. Ha tenido una destacada trayectoria en la disciplina del bádminton, tanto en la modalidad individual como en la de dobles.

En su haber tiene cuatro medallas en Juegos Panamericanos y diez en el Campeonato Panamericano de Bádminton. Ha participado en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos, logrando su mejor posición en Tokio 2021, al quedar en cuarto lugar.

Related posts

El Comude de Antigua aprobó “congelar” proyectos urbanísticos hasta que exista un POT

Julio Sicán Aquino

Alcaldes auxiliares preocupados por avance de obras

Redacción

Jueza liga a proceso a 7 de los 13 detenidos en Dueñas

Eric Salazar Monzón

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?