Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados

Giammattei visita las OSSHP en seguimiento al apoyo del Estado durante 23 años

El presidente, Alejandro Giammattei, visitó esta mañana la sede de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro en La Antigua Guatemala. La visita la llevó a cabo en el marco del respaldo que el Estado de Guatemala ha prestado a esta entidad durante 23 años consecutivos.

De acuerdo con el comunicado de prensa de esta entidad, el aporte económico del Estado ha significado un extraordinario apoyo para fortalecer los programas humanitarios que esta obra lleva a cabo desde hace 41 años en el país.

Agrega que, la sostenibilidad de las Obras Sociales es un desafío permanente que se ha atenuado con los aportes del Estado, el sector empresarial del país, la Iglesia Católica y miles de voluntarios nacionales e internacionales que cooperan permanentemente con las OSSHP.

Cifras

El comunicado resalta que, con el respaldo del Estado y los benefactores generosos, las Obras Sociales han podido atender a más de 350 mil personas cada año. Ha Hecho más de 6 mil 500 cirugías y ha cuidado de forma permanente a más de 400 pacientes. Ellos viven en los hogares, Virgen del Socorro, de San Juan del Obispo y en el Albergue Hermano Pedro, de San Gaspar Vivar, Antigua Guatemala.

Además, esta proyección se extiende a la recuperación de pacientes con problemas de adicción. Así como al cuidado y educación de cientos de niños en su guardería infantil.

Agradecida

Las OSSHP se siente agradecida y respaldada por el apoyo irrestricto de Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. En respuesta la entidad ha sido cuidadosa y transparente con el uso de los recursos, los que son auditados por la cartera de Salud y la Contraloría General de Cuentas.

Indica que los recursos son claves para que las OSSHP puedan seguir atendiendo con calidad, calidez y caridad a más personas enfermas y abandonadas que tocan a sus puertas día a día y que requieren un alivio para sus enfermedades.

Reunión

Finalmente, dice el comunicado, que la visita del presidente de la República incluyó una reunión privada con los principales colaborades de esta entidad. Además, visitó las instalaciones de la Unidad Quirúrgica del Hospital que fueron ampliadas a 8 quirófanos.

Esta ampliación permitirá que más de 10 mil cirugías se lleven a cabo cada año, gracias a la colaboración de más de dos mil cirujanos provenientes de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Related posts

Miguel López Barahona, quien usurpa alcaldía de Pastores, es citado a primera declaración

Ojoconmipisto

Logran conservar 32.2 hectáreas de bosque durante ejecución del PET

Redacción

Casa llena en San Juan del Obispo

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?