Periódico Proceso
Image default
Codede Sacatepéquez Destacados Poder local

Sacatepéquez: compromiso conjunto busca ejecutar obras públicas por Q108.7 millones

La reunión entre el presidente Bernardo Arévalo y los alcaldes de Sacatepéquez, es calificada como productiva en términos de coordinación y colaboración para el desarrollo del departamento.

En su visita a Ciudad Vieja, el presidente Bernardo Arévalo, se comprometió con los alcaldes a coordinar esfuerzos para ejecutar 72 proyectos del 2024. De estos hay 42 convenios firmados. También hay dos proyectos de arrastre y 24 multianuales.

Los alcaldes expresaron su satisfacción por la perspectiva de trabajar en conjunto con el gobierno central . El propósito es ejecutar proyectos de obra pública que beneficien a la población. Hay una atención especial en la ejecución de obras públicas por Q108 millones 744 mil 685. Fondos que provienen del Consejo Departamental de Desarrollo.

Todos los alcaldes nos vamos satisfechos porque vamos a ejecutar nuestros proyectos en coordinación del ejecutivo”

Carlos enrique cubur, alcalde de sumpango, sacatepéquez.
Algunos alcaldes hablaron de sus proyectos y expectativas luego de la reunión con el presidente Bernardo Arévalo.

Expectativas

Los alcaldes de Sumpango, Pastores, San Miguel Dueñas, Ciudad Vieja y Santa María de Jesús, presentaron al presidente Arévalo sus proyectos que abordan las necesidades específicas de sus comunidades, desde infraestructura vial hasta servicios de salud y descongestión del tráfico.

Los jefes ediles tienen expectativas en avanzar en estos proyectos y que los fondos asignados se utilicen eficientemente para beneficiar a la población local. El compromiso conjunto entre el gobierno central y los gobiernos locales es fundamental para lograr un desarrollo equitativo y sostenible en la el país y el departamento.

Puedes leer: Memoria viva en homenaje al poeta y escritor Luis de Lión

Related posts

PAWS, un nuevo concepto en estética veterinaria en Antigua Guatemala

Carlos Vicente

XI Festival del Níspero espera a más de 15 mil visitantes

Julio Sicán Aquino

No habrá procesiones el otro año

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?