Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Primera plana

Incautan más de Q122 millones en Antigua Guatemala

Desde el miércoles 14 de octubre autoridades desplegaron un operativo en el residencial Doña Beatriz en Antigua Guatemala. En una casa del condominio se incautaron 22 maletas llenas de quetzales, dólares y euros.

En conferencia de prensa, este viernes, La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) por medio de su máximo jefe, Juan Francisco Sandoval, dio a conocer que el monto incautado es de Q122 millones 351 mil 456.60.

“El ente jurisdiccional emitió la orden de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia el 13 de octubre del 2020 y la diligencia comenzó muy temprano el miércoles 14 de octubre”.

Juan francisco sandoval, jefe de la feci

“En uno de los espacios del inmueble fueron localizadas de forma apilada maletas con fuertes cantidades de dinero”, agregó.

La investigación apunta a un funcionario de la administración del gobierno pasado producto de posibles sobornos, relató en conferencia de prensa la FECI.

Hallazgo

La investigación continuará para dar con los responsables entre ellos el propietario del inmueble.

También detectaron que existía un monitoreo remoto por medio de dos cámaras que estaban ocultas en lo que parecían dos lámparas.

Reacciones

“Definitivamente esta clase de operaciones que lleva a cabo el MP son operaciones plausibles porque cuando hablamos de corrupción deviene del lavado de dinero y de apoderarse del dinero del pueblo, como en este caso de funcionarios públicos”, precisó el diputado Julio Ixcamey, de la UNE.

El funcionario espera que las investigaciones del MP den con los responsables de este hecho ilícito.

“Lo que pasó en Antigua Guatemala yo creo que es más grande lo incautado. Ojala ese dinero se pueda utilizar para reforzar a la Policía Nacional Civil, contratar más agentes y para reparación de las unidades de las fuerzas policiacas”, puntualizó el diputado oficialista Mario Azurdia.

Related posts

La Antigua Guatemala ¿es rescatable?

Redacción

El “All Series” vive una de las carreras más intensas de la temporada

Carlos Vicente

Concejo de Antigua le dobla el brazo al alcalde Víctor Hugo del Pozo

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?