Periódico Proceso
Image default
Actualidad Deportes Destacados Primera plana

El boxeador, Léster Martínez, sigue su ruta al título continental

Los puños demoledores del boxeador guatemalteco, Léster Martínez, volverán al cuadrilátero el próximo 22 de octubre en Hermosillo, México, en una velada que será transmitida por el canal UFC fight Pass.

Martínez, quien tendrá su sexta pelea profesional, expondrá su invicto de 5 victorias por la vía del nocaut, contra el mexicano El Zurdo Rafael Amarillas Ortiz.

Martínez está invicto en cinco peleas que lleva y esta fue la última que disputó en México.

De imponerse en este combate el guatemalteco peleará nuevamente en diciembre en México contra un rival más exigente para llegar finalmente a la pelea por el título, afirma su promotor Aldo Mir. 

“La noticia de esta pelea me cayó una semana después del combate contra el azteca Abraham Hernández y empecé mi preparación más fuerte. Esta vez vamos a pelear contra un rival que lleva más de 15 peleas”.


Léster Martínez, boxeador profesional

Uno de los grandes anhelos del pugilista nacional es levantar un cinturón continental y esto podría darse a principios del otro año si todo marcha en orden. 

“Queremos ir calentando los motores para hacer una función en Guatemala en el mes de enero y que sea transmitida en todo Latinoamérica por ESPN”, expresó Mir.

Máximo exponente del boxeo

Martínez inició su vida profesional en el boxeo en abril del 2019 y desde entonces ha tenido un buen ascenso. 

Otro de sus sueños son los Juegos Olímpicos pero es un tema del que prefiere hablar más adelante. Por ahora su mente está enfocada en el Zurdo Ortiz quien suma 10 triunfos.

 Los entrenos del guatemalteco están a cargo de momento por el técnico nacional Héctor Arreola. 

Related posts

Cerco contra el COVID-19 en Antigua Guatemala

Julio Sicán Aquino

Estas son las prioridades del nuevo gobernador de Sacatepéquez

Julio Sicán Aquino

Política y Comunidad

Eugenia Contreras

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?