Periódico Proceso
Image default
Destacados Nuestra historia

OSSHP sumará tres nuevos quirófanos en su hospital de Antigua

La Asociación Obras Sociales del Santo Hermano Pedro (OSSHP) ampliará el área quirúrgica de su hospital de Antigua Guatemala con la construcción de tres nuevos quirófanos. En la actualidad cuenta con cinco totalmente equipados y que funcionan de forma simultánea. En estos se llevan a cabo 6 mil 500 cirugías cada año.

De acuerdo con fray Jesús Gómez, director de las OSSHP, existe una demanda de cirugías de pacientes de todo el país. Hasta ahora hay más de 2 mil personas que están inscritas en una lista de espera de más de tres años.

Además, hay demanda de grupos de médicos internacionales que buscan contribuir a realizar cirugías gratuitas en diversas especialidades, pero la disponibilidad de quirófanos es reducida.

Objetivos

Las OSSHP espera atender en los próximos tres años a más de 10 mil personas que demandan cirugías cada año. Además de incrementar las misiones de médicos voluntarios de 46 a 60 cada año. Así como aumentar a 2 mil el número de médicos voluntarios de Estados Unidos, Canadá y España.

“Todo proyecto debe estar en las manos de Dios, por eso confiamos en el éxito de este proyecto”

fray jesús gómez, director osshp

Costo

Al respecto, Dunia Valenzuela, arquitecta directora del proyecto, comentó que la empresa constructora a cargo de la obra es AICSA, aliada de las Obras Sociales y la responsable de la construcción del Hogar Virgen del Socorro en San Juan del Obispo.

El presupuesto del proyecto asciende a Q6 millones, pero para alcanzar ese monto, llaman a personas, empresas u organizaciones para que se sumen a tal objetivo. Con ello se logrará transformar la vida de más guatemaltecos pobres y enfermos.

Los gastos y donaciones son supervisados por el comité a cargo del proyecto, conformado por miembros de la Junta Directiva de las OSSHP, personal del hospital y miembros de la comunidad antigüeña, agregó, Valenzuela.

Donaciones monetarias    

Banrural, cuenta monetaria No. 31191624, a nombre de Asociación Obras Sociales del Hermano Pedro, Frailes Franciscanos 

Donaciones en especie

8a. avenida 3-90 zona 14, Edificio La Rambla, Torre II Tercer Nivel, Oficina 3-2 Tel: 2462 1800 Correo: asociacionamigosobras@gmail.com

El proyecto cuenta con la aprobación del Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala con la licencia No. 51-2021. 

Cifras

Desde la inauguración del hospital, en marzo de 1993, se calcula que se han realizado más de 150 mil cirugías.  

Related posts

Importancia de la organización cívica

Redacción

Amparo a favor de Antigua posterga finalización de construcción de edificio universitario

Julio Sicán Aquino

Antigua ampliará tres cementerios municipales

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?