Periódico Proceso
Image default
Destacados Justicia

Empleada de la Muni de Antigua denuncia a activista social

La directora de la Dirección Municipal de Administración Financiera (Dafim) de la Municipalidad de Antigua Guatemala, Suly Alejandra Villalobos Tercero, denunció en la Fiscalía Distrital de Sacatepéquez al activista social, Juan Domingo Pérez Flores, por presuntas amenazas.

De acuerdo con el documento enviado al subjefe de la Comisaría No. 74 de la Policía Nacional Civil, el fiscal auxiliar, Roberto Morales, solicitó rondas de seguridad y/o perimetral a favor de la denunciante.

Esas rondas deberán ejecutarse en el lugar de trabajo de Villalobos Tercero, es decir, en el Palacio del Ayuntamiento, debido a que “está siendo objeto de amenazas por parte de Juan Domingo Pérez Flores.

Denuncia espuria

Al respecto, Pérez Flores, integrante del Comité Cívico de Vecinos y columnista de un medio de comunicación local, argumentó en su defensa, que se trata de una denuncia espuria y de “un ataque canalla y bajo” del alcalde Víctor Hugo del Pozo, ante el temor de ser fiscalizado.

Recordó, que el sábados 2 de octubre último en sesión extraordinaria del Concejo se presentó el proyecto de presupuesto municipal del 2022. Según, Flores, el presupuesto fue presentado de manera escueta, mientras que los concejales de oposición no lo conocían.

Mientras se desarrollaba la sesión en el salón mayor, el denunciado admitió haber abordado a la referida empleada para preguntarle sobre la elaboración del presupuesto, sin embargo, la denunciante no le respondió.

Ignorado

La sesión terminó y cuando Villalobos caminaba por el portal del Ayuntamiento, junto al jefe edil, Flores volvió a insistir en las preguntas, pero fue otra vez ignorado, puntualizó,

Para, Flores, los funcionarios deben atender a la población y este es el caso de, Villalobos, que debe responder a las preguntas y permitir la fiscalización ciudadana.

“Soy un ciudadano activo. La acusación en mi contra es espuria. Es un ataque canalla y bajo del alcalde (Víctor Hugo del Pozo), ante el temor de ser fiscalizado”

juan domingo pérez flores, activista social

El próximo martes, ambas partes acudirán a una citación del fiscal auxiliar para lograr una conciliación. De lo contrario un juzgado competente podría conocer el caso.

Related posts

Alcalde de Antigua deja el cargo por un mes

Julio Sicán Aquino

Señalados de corrupción, financistas y contratistas de partidos integran Juntas Electorales

Redacción

Cien agentes de la PNC se suman a la seguridad en Sacatepéquez

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?