Periódico Proceso
Image default
Destacados Poder local

Cien agentes de la PNC se suman a la seguridad en Sacatepéquez

Los cien agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se suman a las taeas de seguridad en el departamento. Serán distribuidos en los 16 municipios de Sacatepéquez de acuerdo con la incidencia criminal que registra esa institución.

Veintiún agentes mujeres forman parte de los cien que se suman a la seguridad en Sacatepéquez.

Abelardo Cucul, comisario de la Comisaría 74 de la PNC de Sacatepéquez, explica que dentro de los cien agentes hay 21 mujeres. Ellos se graduaron la semana pasada y es una promoción de jóvenes que vienen de distintos departamentos del país.

Los agentes ya están distribuidos en los municipios de acuerdo con la incidencia criminal registrada en los últimos años. Esta incidencia criminal está vinculada al delito contra la vida y el hurto de motocicletas, agrega.

Según, el comisario Cucul, Antigua Guatemala es el municipio con más incidencia de hurto de motocicletas. De enero último a la fecha se registran 16 hechos, pues en el mismo período del 2023, se registraron 9 hurtos, siete casos menos.

Cien agentes de la PNC se suman a las tareas de seguridad ciudadana de Sacatepéquez.

Motocicletas

Oswaldo Días Castillo, gobernador departamental, agrega que, se recibieron 17 motocicletas para la Comisaría 74. “Con la llegada de los nuevos agentes vamos a remozar las estaciones y subestaciones para que sean lugares dignos de trabajo”, comenta.

Además, llegarán 700 agentes para la seguridad ciudadana durante la Semana Santa. Ellos se ubicarán en el Salón de Usos Múltiples del INVAL.

Agradecimiento

Al respecto, Carlos Enrique Cubur, alcalde de Sumpango, Sacatepéquez, dice que en ese municipio se incrementaron los robos de celulares y asaltos a mano armada, hechos que preocupan a la comunidad.

Recuerda que junto a otro alcaldes solicitaron la llegada de más agentes, por lo que agradece la gestión de los diputados, Mercedes Monzón y Diego Toledo.

Mientras tanto, Antigua Guatemala recibe a 20 agentes y cinco motocicletas para reforzar y mejorar la seguridad ciudadana.

En tanto, Pastores recibe a cinco agentes, tres hombres y dos mujeres que llegan para sumarse a las tareas de seguridad.

Puedes lees: Antigua y PNUD firman carta de entendimiento para el seguimiento de políticas municipales

Related posts

Antigua ejecutará cuatro proyectos de infraestructura.

Julio Sicán Aquino

Alex Zaid y Lesho Noriega ponen el ritmo en el All Series, en el Jabalí

Carlos Vicente

CGC: Municipalidad de Antigua incumplió Ley de Contrataciones del Estado

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?