Periódico Proceso
Image default
Destacados Poder local

Inauguran la calle más cara de Antigua por Q393 mil 276.61

Las autoridades municipales inauguraron esta mañana la calle final entre la 4ª. Y 5ª. Avenidas sur de La Antigua Guatemala. La calle tuvo un costo original de Q340 mil, pero semanas después se le sumó Q53 mil 276.61. En el acto participaron algunos concejales y empleados. No hubo presencia de vecinos.

En su alocución el alcalde Víctor Hugo del Pozo aseguró que sus metas son concretas, pues obras como esta benefician a la población.

“Nuestras metas van en concreto: son obras puras de beneficio que le van a traer a la población, tanto en infraestructura, como las que me ayuda Maziel (Maziel Arango de del Pozo), coordinando toda la parte de desarrollo social”, precisó el jefe edil.

Al referirse a la obra dijo que esta cuenta con aceras más amplias, señalética, red de intercomunicación y rampas para un tránsito más fluido.

Acompañaron al jefe edil: Carmen Beatriz Vásquez, concejal II; Byron González, concejal IV y Leonel Mijangos, concejal V. Así como el concejal suplente I, Luis Eduardo García Salas.

Datos

De acuerdo con el portal Guatecompras, el proyecto de mejoramiento de esa calle fue adjudicada a la empresa Constructora de León Malouf y Morataya, Sociedad Anónima por un monto de Q340 mil. Pero el jefe edil autorizo un documento de cambio para sumar Q53 mil 276.61. La obra cuesta Q393 mil 276.61

A decir de Marvin Sitán, director de Obras e Infraestructura Municipal, el mejoramiento consiste en la colocación de una carpeta de empedrado de 550 metros cuadrados y de 555 metros cuadrados de banquetas.

Además, cuenta con regías y un pozo de absorción para las aguas pluviales. Las banquetas cuentan con rampas.

Modificaciones

Según, Sitán, con el documento de cambio aprobado por el alcalde se instalaron cajas para fibra óptica, cajas para el sistema eléctrico que evitará el tendido aéreo. Así como instalación de tubería para el agua entubada para la interconexión de futuras construcciones.

Cambio de vía

Dese hoy, esa calle contará con una sola vía de oriente a poniente. Conectará la 4a. avenida sur final con la 5a. avenida

Related posts

El árbol del Santo Hermano Pedro reliquia viviente que sigue en pie

Eric Salazar Monzón

El boxeador, Léster Martínez, sigue su ruta al título continental

Carlos Vicente

Condenados comparecerán por reparación digna

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?