Periódico Proceso
Image default
Destacados Justicia Poder local

Ministro del Maga responde a diputado Ixcamey

El titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), José Ángel López Camposeco, responde a un oficio que le dirigió el diputado Julio César Ixcamey, sobre el Programa de Estipendios por la Implementación de Prácticas de Conservación de Suelos, que tiene preocupado a los alcaldes de Sacatepéquez.

El Oficio fue recibido por esa cartera el 6 de abril último, luego que los alcaldes del departamento denunciaron que el referido programa es utilizado por el oficialismo con fines electorales. El parlamentario solicitó el monto del programa, personas beneficiarias, criterios de selección y los responsables de la coordinación.

Respuesta

López Camposeco, respondió que el referido programa está en la fase de planificación y organización. El objetivo es apoyar a los agricultores en mejorar su producción a través de un único pago (Estipendio) de Mil quetzales.

Los agricultores beneficiarios se comprometen a la implementación de prácticas y estructuras de conservación de suelos en sus áreas de cultivo.

Beneficiarios

De acuerdo con el titular de esa cartera, Sacatepéquez cuenta 2 mil 890 beneficiarios, por los cuales se desembolsará Q2 millones 890 mil. Los agricultores deben integral los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), y/o vinculados al Maga con disponibilidad de terreno de hasta dos hectáreas.

El programa es coordinado por personal de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural. En tanto, la ejecución presupuestaria a cargo de la Unidad Ejecutora del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural.

En los próximos días se conocerá la lista de los beneficiarios como parte de la fiscalización que lleva a cabo el parlamentario.

Puedes leer: Alcaldes de Sacatepéquez señalan que programa del Maga es utilizado con fines electorales

Related posts

La nueva tasa por hospedaje en La Antigua podría ser inconstitucional

Ojoconmipisto

Alquiler de bodega para archivo municipal, entre oposición y sospechas

Julio Sicán Aquino

Solemnidad y devoción en la víspera del Domingo de Ramos

Eric Salazar Monzón

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?