Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Primera plana

Láminas cuestan sanción a diputado Julio Ixcamey (UNE)*

El Tribunal Supremo Electoral sancionó al diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Julio César Ixcamey Velásquez, por campaña electoral anticipada, informó el director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra.

Ixcamey Velásquez donó el pasado 14 de febrero láminas a la Escuela Oficial Urbana No. 1 J. Adrián Coronado, de La Antigua Guatemala, cuando no había empezado oficialmente la campaña electoral.

La sanción contra el abogado es por $50,001 y debe pagarla en el término de 30 días, anunció Guerra en una rueda de prensa.

Va por la reelección

Julio César Ixcamey Velásquez, que vive en San Felipe de Jesús y es secretario general del Comité Ejecutivo Departamental de la UNE, buscará la reelección como representante de Sacatepéquez en el Congreso de la República, al que llegó por primera vez en 2016.

Sanción a Ixcamey

$50,001

Multa Impuesta por Campaña Anticipada

El Registro de Ciudadanos del TSE también impuso sanciones económicas por campaña anticipada a los partidos UNE, a la coalición Partido de Avanzada Nacional (PAN) – Podemos, Vamos, Compromiso Renovación y Orden (Creo) y Fuerza

A inicios de febrero, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó una solicitud de antejuicio contra el diputado Ixcamey y la candidata a la Presidencia por la UNE, Sandra Torres.

La FECI también solicitó el retiro de inmunidad de los diputados, Karina Paz, Jairo Flores, Jorge Vargas y de los alcaldes de Chiché, Ángel Guarcas y Pedro Raymundo de Nebaj, Quiché, por posible financiamiento electoral ilícito.

Los otros diputados

Los otros dos diputados por Sacatepéquez también buscarán la reelección. José Ubico, de Todos, volverá a correr para representar a Sacatepéquez. Mientras que Sergio Leonel Celis Navas, quien llegó por Líder y se convirtió en tránsfuga al pasar a Alianza Ciudadana, correrá por el listado nacional con el Partido Prosperidad Ciudadana.

*Foto de portada tomada de El Periódico

Related posts

El alcalde Asturias refuta acusaciones espurias y políticas ante juez pesquisidor

Julio Sicán Aquino

Juicio contra alcalde de Pastores vuelve a suspenderse por señalamiento a juez

Julio Sicán Aquino

Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango será virtual este año

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?