Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Poder local Primera plana

Susana Asencio, alcaldesa antigüeña, queda fuera de la carrera electoral

La alcaldesa de La Antigua Guatemala, Susana Asencio, quedó fuera de la carrera por la reelección al no haber obtenido la Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos o finiquito, informó el portal web Ojo con mi Pisto.

Así lo informó Ojo con mi Pisto: http://ojoconmipisto.com/susana-asensio-buscaba-reelegirse-con-ucn-pero-no-le-dieron-finiquito/

El anuncio recibió muestras de júbilo por la Bancada del Parque de La Antigua, un grupo de ciudadanos que se reúne en la Plaza de Armas para discutir los problemas de mayor actualidad y relevancia política en la ciudad colonial.

Festejan con cohetes

El estruendo de ametralladoras de cohetes, quemadas por los miembros de la Bancada, llegó con fuerza a la sala de sesiones del Ayuntamiento, donde tenía lugar una reunión del Concejo, dirigido por la alcaldesa Asencio. No obstante, el orden del día continuó.

Así se escucharon en la sesión del Concejo los cohetes quemados por la Bancada del Parque (minuto 20:12). Transmisión de Antigua Exige: https://www.facebook.com/antiguaexige/videos/467966643942577/UzpfSTg1OTQ0MzUwNDE1MDM4NToyMjE2NjE4OTE1MDk5NDk3/

Al término de la sesión, la alcaldesa se abstuvo de opinar. “Perdone… no hay información precisa que yo pueda dar, están todos los recursos interpuestos, entonces falta que ver, pero como no soy abogado no va a ser útil mi información”, dijo.

Un miembro de la Bancada, Fredy Pozuelos, afirmó a Proceso que Asencio no es merecedora de un segundo mandato. “En los 4 años que estuvo al frente del Ayuntamiento no hizo nada, solo retroceso”.

“Rechazamos la reelección, rechazamos el Pacto de Corruptos, rechazamos a los narcopolíticos”

Fredy Pozuelos, Bancada del Parque

Vecinos de la aldea San Pedro Las Huertas también quemaron cohetillos.

Related posts

¿Dónde está el reloj del Arco de Santa Catalina?

Julio Sicán Aquino

Capacitarán en curso virtual a integrantes de comités cívicos

Julio Sicán Aquino

Bailarines antigüeños ya están en Colombia

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?