Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Poder local

Alcaldes auxiliares preocupados por avance de obras

Alcaldes auxiliares de La Antigua Guatemala expresaron en una reunión en el Ayuntamiento su preocupación por los atrasos que pueden sufrir los proyectos priorizados para sus aldeas.

En audiencia que solicitaron con la alcaldesa Susana Asencio expusieron que la preocupación surge tras el despido el pasado viernes de un grupo de empleados municipales, incluido el jefe interino de Departamento de Obras Públicas Municipales, el arquitecto Ricky Castillo.

Alcaldes auxiliares

El alcalde auxiliar de la Guardianía El Hato, Edwin de León, manifestó que con estos despidos salen afectadas las comunidades. “Hay proyectos que no han empezado, hay algunos que están estancados y otros que están caminando lentamente”, apuntó.

Compromiso

Según de León, la alcaldesa les aseguró que el profesional que sustituirá al anterior jefe de Obras Públicas Municipales, seguirá y dará cumplimiento a los proyectos sin iniciar una nueva gestión.

Los alcaldes auxiliares esperan que las obras continúen lo más rápido posible y que inicie el avance de los proyectos que siguen estancados.

Catorce empleados fueron cesados de sus puestos el pasado viernes 17 de mayo, debido a cambios y reordenamiento de personal, a pedido del despacho municipal, informó hoy Rafael Gómez, relacionista de la Municipalidad antigüeña.

Ver nota de los despidos:
https://procesogt.gt/2019/05/19/nuevos-despidos-grupales-sacuden-a-la-municipalidad-antiguena/

La Antigua Guatemala tiene 22 aldeas. Se trata de El Calvario y Santa Isabel, Hermano Pedro y Santa Ana, San Juan del Obispo, El Guayabal y Guardianía el Hato. También El Hato, Hacienda Carmona, San Bartolomé Becerra San Cristóbal el Alto, San Cristóbal el Bajo, San Felipe de Jesús y San Pedro Las Huertas. Además, San Juan Gascón, San Mateo Milpas Altas, San Gaspar Vivar, Santa Inés del Monte Pulciano, Santa Catarina Bobadilla, Vuelta Grande y la Colorada, San Pedro el Panorama, Santa Ana, San Lázaro y Buena Vista                                                     

Related posts

TSE pone a prueba con éxito sistema de transmisión de datos

Eric Salazar Monzón

Vertedero el Choconal cerrará en 5 meses

Julio Sicán Aquino

Por fraude al cobrar sueldo sin presentarse a trabajar es condenada

Eric Salazar Monzón

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?