Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Elecciones 2019

Afina segunda vuelta Junta Electoral Departamental

La Junta Electoral Departamental (JED) afina la logística de la segunda vuelta de elecciones presidenciales del próximo 11 de agosto, informó el presidente de dicho órgano, Gustavo Azmitia Barranco.

El mobiliario y el equipo están asegurados en poder de las Juntas Electorales Municipales (JEM) a la espera de la fecha indicada para habilitar de nuevo los centros de votación.

JED
Gustavo Azmitia Barranco, presidente JED Sacatepéquez.

Las mismas JRV

Mientras, las Juntas Receptoras de Votos (JRV) continúan integradas de la misma forma que en la primera vuelta del 16 de junio y si han algún cambio quedará constancia en un acta, dijo Azmitia Barranco.

Los ciudadanos votarán en el mismo centro de votación que en la primera vuelta, agregó el presidente de la JED en rueda de prensa.

Integración de corporaciones

La JED espera terminar para el próximo viernes la adjudicación de cargos de las próximas corporaciones municipales, según los votos alcanzados por cada planilla y de acuerdo con el método de representación de minorías.

Una vez terminada la adjudicación, la Junta Electoral enviará al Tribunal Supremo Electoral un acuerdo preliminar para su revisión final y autorización para la entrega de credenciales, apuntó Azmitia Barranco. Dicha entrega tendrá lugar después de la segunda vuelta electoral en un acto protocolario para el cual no hay fecha aún.

Casos especiales

Para los casos de Pastores y San Lucas Sacatepéquez, donde las planillas que obtuvieron más votos no tenían candidato a alcalde, se harán los corrimientos que corresponden para que el concejal I de la organización ganadora ocupe el cargo de alcalde, aseguró.

Sacatepéquez cuenta con 190,679 ciudadanos empadronados y hay un total de 484 JRV en los 16 municipios del departamento.

TSE
Parte de los enseres enviados a Sacatepéquez.

Related posts

Estos concejos municipales transmiten sus sesiones en redes sociales

Ojoconmipisto

48 arrendatarios del mercado municipal y de artesanías de Antigua no tienen contrato

Julio Sicán Aquino

Miles de visitantes llegarán este 1 y 2 de noviembre al cementerio San Lázaro

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?