Periódico Proceso
Image default
Actualidad Covid-19 Deportes Destacados Primera plana

Campeonato Nacional de Automovilismo: Noriega y Llarena tendrán una épica batalla

La última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo promete adrenalina pura después de 8 meses sin actividad debido a la pandemia del covid-19.

El platillo más fuerte en esta tercera y última fecha del certamen, será la batalla que tendrán Andrés Noriega y el joven Mateo Llarena en la categoría GTR Pro de la Vintage Racing.

Este domingo desde las 9.30 en el asfalto del Autódromo Pedro Cofiño se vivirá todo un espectáculo en el automovilismo. Pese a que el evento será a puerta cerrada por las disposiciones del Gobierno central, los nervios y la ansiedad de estar en la pista invade a los pilotos.

La competencia de autos clásicos, dominado principalmente por pilotos del Botoneta Racing Team (BRT) sin duda es la más esperada a la jornada debido a que varios pilotos tienen opción de llevarse el cetro 2020.

En esta modalidad dos pilotos se encuentran con igualdad de puntos (30). Mateo Llarena, vigente campeón, buscará sin duda su segundo título consecutivo.

Su máximo rival, es el piloto revelación de este campeonato, Andrés Lesho Noriega, quien trae una racha de buenos resultados desde el año pasado, cuando compitió en El Salvador.

“La clasificación y la carrera será el domingo y ahí se define todo. Yo voy empatado con Mateo y será intensa la carrera. Será una final apretada y el ganador será el campeón del 2020”.


Andrés Noriega, Piloto del Botoneta Racing Team (BRT)

Más rivales

El tercer corredor que matemáticamente aún lucha por conquistar el cetro es Raymond Zaid, quien en la carrera recién pasada demostró su talento al mando de su CRX y se encuentra en tercera posición de la general con 23 unidades.

En esta jornada también tendrá actividad el Brand Prix, Fórmula Mazda, BTTC, Iniciación y Turismo Sport.

Related posts

San Pedro Las Huertas cava contra las conexiones ilegales

Eric Salazar Monzón

Antigua ampliará tres cementerios municipales

Julio Sicán Aquino

El Calvario requiere Q1.8 millones para cambio de techo

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?